El presidente de Capcom ha confirmado que abrirán dos nuevos centros de investigación con un coste de 80 millones de dólares, en dichos centros, se pretende albergar a 2500 desarrolladores para marzo de 2022. En estas instalaciones se tendrán también estudios de sonido y captura de movimientos.
Sin duda tienen planes para corto y largo plazo, ya que en enero pasado, Capcom prometió expandir sus estudios con 100 trabajadores nuevos al año y esto es lo que la compañía tiene que decir al respecto:
«Capcom ha comenzado a concentrar sus recursos en áreas de crecimiento estratégico bajo la política de selección y concentración para operar con mayor rapidez y flexibilidad. Construir estos centros de investigación y desarrollo hará el desarrollo de juegos más eficiente centralizando sus operaciones, acelerando la velocidad y el control».
La construcción se lleva a cabo en Osaka, cerca de las oficinas centrales de la compañía, la empresa declaró en una nota a los inversionistas, citando sus preocupaciones sobre la transición a la distribución móvil, digital y por supuesto, la nueva generación de consolas .
«La construcción de estos nuevos edificios de R&D hará de las operaciones de desarrollo en los juegos, algo más eficiente mediante la centralización de estas operaciones, mejorando así la velocidad y el control»
