Gordon Van Dyke, quien trabajara como productor de títulos como Battlefield 2142 y Battlefield: Bad Company, junto con el ex-vicepresidente de la división para móviles de Paradox Interactive, Jonas Antonsson, han fundado el estudio desarrollador Raw Fury Games, siendo su principal objetivo el publicar títulos de corte indie en donde la libertad creativa es la mayor prioridad.
Desde su blog, estos entusiastas creativos han manifestado lo siguiente:
Podríamos decir que somos un nuevo tipo de editor para juegos independientes.
Todos somos desarrolladores. Estamos acostumbrados a hacer funcionar estudios, diseñar videojuegos, producirlos y venderlos.
Lo hemos probado todo en nuestra propia piel, y ahora nos toca tratar de ayudar a los desarrolladores a hacer su mejor trabajo y sacarlo a la luz. Están en manos de personas que verdaderamente aprecian lo que se lucha por crear.
De acuerdo a lo que mencionan, en su estudio buscan apoyar a desarrolladores independientes sin prestarle mucha atención a los beneficios económicos o costes de producción. De momento se encuentran trabajando en dos títulos que llegarán próximamente: Kingdom y Kathy Rain.
