En la época actual de la industria del videojuego, las exclusivas de los tres gigantes del sector (Sony, Nintendo, Microsoft) han marcado gran diferencia para el éxito de cada una de ellas, y han sido uno de los atractivos para que al final el usuario se decida por una u otra consola. Como ya sabemos, Valve actualmente sigue desarrollando SteamOS, un sistema operativo que nos dará la oportunidad de utilizar todo el catálogo de juegos de Steam y demás contenido multimedia en nuestra televisión, por medio de consolas de distintos fabricantes que se encuentren interesados.

Sin embargo, en Valve no piensan usar las exclusivas para atraer usuarios nuevos, por lo que la idea de ver Half-Life 3 sólo en esta plataforma queda afortunadamente descartada.

 

Sería bastante estúpido para una third-party el limitar su videojuego a una sola plataforma. Siempre que hablamos con third-parties tratamos de animarles a que lancen sus juegos en el mayor número de lugares posible, porque creemos que los consumidores están en todos los lados, y ellos quieren lanzar sus juegos en el lugar en el que ellos estén. Eso iría en contra de nuestra filosofía, el lanzar algo que fuera exclusivo para SteamOS o las Steam Machines.

 

Creemos que, quizá en cinco años, la gente encontrará que es una noción anticuada el asumir que cuando cambias de dispositivos o plataformas pierdes todos tus juegos y amistades. Esperamos unificar y convertir a Steam en una plataforma agnóstica en cuanto a contexto en la medida de lo posible. No deberíais abandonar cada generación.

 

Fuente