THQ esta viviendo un cuento de hadas, después de que en el 2013 se precipitó financieramente hasta quedar fuera totalmente del mapa, a pesar de contar con licencias como Red FactionTitan Quest.

Pero hubo una compañía que creyó que el estudio podía dar todavía de que hablar, nos referimos al estudio sueco Nordic Games, quien compro a THQ en el año 2014, pero conservando su nombre original.

El día de hoy decidió finalmente fusionar los nombres para convertirse en THQ Nordic, con la que esperan fortalecerse y brindar nuevos e interesantes proyectos. En palabras de la nueva firma:

Representa el acercamiento al núcleo de lo que estamos haciendo, más allá de obtener una cartera de videojuegos muy competitiva. Es nuestro siguiente paso en nuestra evolución como compañía.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces suecas y de haber logrado grandes acuerdos bajo la marca de Nordic Games, pero creemos que era el momento de reincorporar el nombre de THQ.

Estas marcas clave continuarán dando forma a nuestros proyectos de una manera significativa en el futuro. THQ Nordic representa mucho más que poseer un catálogo de grandes licencias. Lo que realmente haremos será utilizar mayores recursos de desarrollo para mejorar todo lo que tenemos con el nivel de experiencia que las comunidades y los fans esperan y merecen

Actualmente THQ Nordic cuenta con 84 empleados, 23 proyectos en desarrollo, 13 de los cuales todavía no se han anunciado y a la espera de lanzar Darksiders: Warmastered Edition este 23 de octubre.