En la más reciente reunión junto a los accionistas de Nintendo, el presidente de la Gran N, Satoru Iwata, se dio a la tarea de contestar una serie de preguntas, las cuales pueden consultar aquí, en donde destaca la número doce. ¿En qué consistía? En pocas palabras, se les cuestionaba al directivo si llegarían muchos títulos próximamente para la Consola Virtual, sin embargo, Iwata aseguró que éste no es un proceso tan sencillo como se pensaría.

 

El presidente de Nintendo dijo que la venta de productos alojados en dicha plataforma creció un 30% en comparación al mismo periodo del año anterior, y que al final nunca creyeron que la gente recibiera tan bien éste servicio, y que desgraciadamente no basta con portar el juego original a la Consola Virtual:

 

Requiere un trabajo manual en profundidad, como ver si el videojuego se ejecuta sin problemas en cada plataforma, o asegurarnos de que su contenido cumpla con la legalidad vigente.

 

Si usamos una mayor parte de nuestros recursos humanos en este tipo de trabajo a fondo, no seríamos capaces de desarrollar nuevos títulos.