Durante el E3 2015, Warren Spector, mente detrás de Deus Ex y recientemente conocido por su trabajo en Epic Mickey y Epic Mickey 2, dio su opinión acerca de los juegos que Nintendo presentó durante la feria de Los Angeles, en donde destacó la gran originalidad de la compañía japonesa en comparación a Sony y Microsoft.
Digamos que hay 2.500 juegos que se están mostrando. 2.400 de ellos parecen exactamente iguales. Ni siquiera se puede decir cuál es el que estás viendo, ¿sabes? Me vuelve loco.
Y luego vas al IndieCade, y vas a Nintendo, y de repente es como: «Oh, los juegos pueden ser diferente. ¡Genial!». Así que creo que desde un punto de vista creativo, desde un punto de vista de diseño, desde un punto de vista de IP, desde un punto de vista gráfico, creo fuertemente en Nintendo.
Quiero decir, desde el punto de vista del hardware, es difícil decir cuál será el futuro de Nintendo, seamos honestos acerca de esto. Pero el hecho de que finalmente pongan sus IP en el móvil… está bien. Hay mil millones de smartphones en el planeta. Ellos lo van a hacer muy bien cuando Mario esté en ellos.
Tocando el tema, Spector recordó como fue trabajar para Nintendo con Epic Mickey 2, así como su primer encuentro con el presidente de la Gran N, Satoru Iwata, así como con Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario:
Me encantó trabajar con ellos… Trabajar con Nintendo es magnífico. Tenía que pasar tiempo con Iwata-san, lo que era increíble. ¡El hombre que dirige Nintendo! Yo estaba sentado allí hablando con él, pensando: «¡Este tipo sabe más sobre videojuegos que yo!». Llegué a conocer al señor Miyamoto. Una vez puso su mano en mi hombro e instantáneamente me convertí en un mejor diseñador. Fueron con los que más fácil he trabajado de la mayoría de editores y estudios con los que he tratado.
