Konami confirmó hace algunas semanas que dentro de sus planes a futuro tienen el objetivo de tener una mayor presencia en el mercado de los dispositivos móviles, un sector que en la actualidad está siendo una mina de oro para muchas compañías, a tal grado que Nintendo y SEGA ya planean su aterrizaje en estas plataformas.
Cuando Konami anunció tal iniciativa no dejaron claro si eso significaba abandonar a las consolas portátiles y de sobremesa, pero la compañía japonesa ha salido a aclarar el malentendido y dejar claro que seguirán apostando por las consolas. Estas fueron las palabras de Hideki Hayakawa, presidente de Konami, en una entrevista con Nikkei:
Konami va a continuar abrazando el desafío de crear contenidos de entretenimiento a través de distintas plataformas. No sólo para móviles, sino también para consolas, recreativas y todo lo que necesitemos para encajar con el cambio de los tiempos.
La intención de la reforma que estamos llevando a cabo es la de garantizar que, ante el rápido cambio que experimenta la industria del entretenimiento digital, nosotros podamos observar las demandas de los consumidores y cubrirlas.
