No más juegos ni consolas llegarán al país que recibió la recién copa mundial de la FIFA; esto se debe a grandes rasgos por los aranceles excesivos del gobierno brasileño.
El gerente de Nintendo de América Biil van Zyll, sostiene que le resulta casi imposible seguir con su modelo de negocio actual en un mercado como el que tiene Brasil. El entorno empresarial empuja a Nintendo a retirarse, o al menos temporalmente, como el gerente comenta.
El impuesto a las consolas y juegos no son la única razón, se sabe también que existe gran dificultad (o imposibilidad) de adquirir contenido descargable de la eShop de Wii U en este país, pues no se ha hecho la adaptación bancaria por parte de Nintendo, para vender a precios reales y no en dólares. Esto impide a distintas tarjetas de crédito hacer la compra.
A pesar de que Brasil pelea con México el primer lugar en consumo de videojuegos dentro de América latina, parece que no será suficiente para que Nintendo permanezca. Esto provocará que las ventas «no oficiales» se inflen en este país. Y si ya teníamos un Wii U extremadamente caro, ahora lo será más.
