Previo al inicio de la Tokyo Game Show 2014, una web china dio a conocer el primer par de ilustraciones conceptuales del nuevo proyecto de Guerrilla Games, que respondería al nombre de Horizon. Las imágenes nos confirmaban algunos detalles que ya se habían filtrado en meses anteriores, como la presencia de dinosaurios robotizados y otras criaturas extrañas, además de ser un shooter ambientado en un mundo abierto.

 

Hoy un insider de la industria ha tenido acceso a información interna de Guerrilla Games y no ha dudado en compartirla, por supuesto todo es referente a su nueva propiedad intelectual.

 

Veamos lo que puedo recordar. El juego está ambientado en un futuro post apocalíptico donde los robots se han convertido en animales, los dinosaurios y los humanos se han establecido en tribus de la pre-civilización. Los sobreviventes de la tierra se dedican a la fabricación de armas y armaduras con las partes de robots. Tú juegas como un miembro de esa tribu, es una chica que está fascinada con la exploración de las ruinas de nuestra antigua civilización.

 

Se nos mostró un concepto del juego en una etapa temprana de desarrollo, parecía que uno de los aspectos más únicos de la jugabilidad era que su personaje usaba flechas de cuerda para enredar esos dinobots gigantes como los AT-ATs de Star Wars V: El Imperio Contraataca. El juego tendrá clases y un modo cooperativo, incluso habría personajes NPC’s que nos acompañarían a lo largo de la historia del juego.

 

Por otro lado, se ha filtrado la tercera imagen conceptual del juego, en la que precisamente vemos lo mencionado por el insider, las flechas de cuerda para derribar al enorme dinosaurio.

 

horizon-ps4-third