El día de hoy en una conferencia de Sony, el jefe de ingeniería Neil Brown ha hablado de una de las características más importantes de la consola: Poder acceder a nuestra biblioteca de juegos desde cualquier consola. Esto nos permitiría jugar los juegos que compremos en PS Network o que recibamos de PS Plus en la casa de cualquier amigo o familiar, recordemos que es posible jugar estos juegos aunque no estén descargados al 100%.
 

Puedes visitar la casa de un amigo e iniciar sesión en tu cuenta y jugar a cualquier juego de tu biblioteca digital, lo cual es bueno. Pero lo útil es que si necesitas la mitad de un día para descargar el juego que quieres jugar, con la herramienta «Play As You Download», obtienes acceso de una menera más rápida a por lo menos la primera parte del juego para que puedas empezar a jugar. Así que esto hace que una biblioteca digital sea una opción práctica en el mundo real.

 
Afortunadamente esta opción no es exclusiva para todos aquellos que salgan a jugar con sus amigos, sino que también estará disponible para los que descarguemos algún juego o tenemos que instalarlo desde el Blu-Ray y morimos de ganas por empezar a jugar.
 

Un sistema similar también se trabaja para el Blu-ray, ya que trozos de él se copiarán en el disco duro. Esto significa que después de los primeros minutos de juego, se podrá conseguir mayor velocidad de lectura del disco. Así se proporciona una mejor experiencia para los jugadores. No tienen que esperar a instalar antes de jugar el juego, ya que todo se producirá en un proceso en segundo plano. El juego se iniciará tan pronto como el disco se haya puesto en la unidad.

 
Sin duda esta es una de las ventajas más grandes que tiene la nueva consola de Sony en contra de la Xbox One. Esperemos nuevos detalles y más aplicaciones de ambas consolas en un futuro.
 
[youtube id=»1OegYm1dM9g» width=»620″ height=»360″]
 
Fuente

Tags