A pesar de que Microsoft atraviesa actualmente por un momento complicado, eso no evita que su equipo de innovación siga presentando ideas interesantes para desarrollar en un futuro cercano y que incluso sirvan como un nuevo impulso para la compañía con sede en Redmond. Gracias al portal WMPoweruser hemos podido saber que Microsoft ha patentado unas gafas de realidad aumentada con varias posibilidades que incluso se podrían integrar con el Xbox y su sensor de movimiento Kinect.
La patente lleva por nombre “Wearable Behaviour Vision System”, y entre sus características más importantes podemos encontrar el reconocimiento de objetos e incluso predecir su trayectoria en caso de estar en movimiento, por ejemplo el de un automóvil que avanza sobre una calle. El dispositivo también podría avisar mediante notificaciones al usuario cuando se encuentren obstáculos en el camino.
Si nos enfocamos en funciones de juegos, las gafas podrían integrar juegos que aprovecharían los entornos reales para interactuar con ellos, una propuesta que ya hemos visto en varias ocasiones por parte de otras compañías del sector. El dispositivo estaría abierto para que los desarrolladores crearan una gran variedad de aplicaciones, veremos si esta idea logra hacerse realidad en un futuro.
