La eterna lucha entre Microsoft y Sony en la industria del videojuego ha seguido con las consolas de nueva generación, ambas compañías han hecho lo posible para dejar claro que su producto es mejor que la competencia.
En varios análisis técnicos de ambas consolas la plataforma de Sony ha salido triunfadora, sin embargo desde la compañía estadounidense le restan importancia a la situación, afirmando incluso que las diferencias visuales no se aprecian en pantallas con un tamaño inferior a las 60″. Estas fueron las palabras de Harvey Eagle, encargado de Marketing de Microsoft en la Gran Bretaña:
Todo se trata de una percepción, algo que desde los medios han cogido para darle importancia. Si pones dos juegos third-party juntos en dos pantallas y sistemas diferentes ejecutados en una resolución o frame-rate ligeramente diferente, a menos que estés usando una pantalla de 60″ no notarás grandes diferencias. Desafiaría a alguien a hacer la prueba.
La percepción creada en torno a que Xbox One es peor que PlayStation 4 ayuda a que una persona piense que una máquina es más potente que la otra. Estamos intentando ofrecer las mejores herramientas a los desarrolladores para que puedan llevar los juegos a Xbox One con el mayor ratio de frames por segundo y resolución.
