Con el último informe fiscal presentado por Nintendo queda claro que la compañía japonesa está pasando por serios problemas, todo esto debido a que su consola Wii U no termina por despegar en ninguna parte del mundo. Nintendo tiene claro que en este momento deben empezar a obtener ingresos de donde se pueda, es por eso que licenciarán sus personajes más emblemáticos para que se haga uso de ellos en áreas donde nunca antes lo habían hecho. Estas fueron las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa:

 

Generalmente, un negocio de licencia implica obtener ingreso a través de compañías que toman sus riesgos, por lo que el margen de beneficios es alto, pero el impacto en las ventas es limitado comparado con el negocio propio.

 

De momento no se han especificado las áreas a donde llegarán sus personajes, pero seguramente serán acuerdos que se darán a conocer muy pronto, estaremos al pendiente.