El director de Donkey Kong Bananza, Kazuya Takahashi, ha admitido que el juego puede experimentar ligeras caídas de rendimiento en ciertos momentos, pero subraya que durante el desarrollo el equipo priorizó la diversión y la jugabilidad por encima de todo. En una entrevista con La Vanguardia, Takahashi explicó que el uso intencional de efectos como la cámara lenta y el “hit-stop” para enfatizar los impactos, junto con la tecnología voxel que permite grandes cambios y destrucción ambiental, son factores que afectan el rendimiento.

Aunque reconocen que el desempeño puede bajar en esos momentos, el director aseguró que en general el juego se mantiene fluido y que la experiencia global es muy satisfactoria. IGN destacó en su preview que Donkey Kong Bananza aprovecha el hardware de la Nintendo Switch 2 con entornos hermosos y animaciones expresivas, señalando que marca un paso importante para la nueva generación de juegos first-party de Nintendo.

El juego estará disponible a partir del 17 de julio exclusivamente para Nintendo Switch 2 a un precio de $69.99. Debido a que ya circulan copias tempranas, los fans interesados en evitar spoilers deberían considerar silenciar las redes sociales para no arruinar la sorpresa.