Spotify, una de las plataformas de música más importantes en el mundo, no tiene planeado por el momento colaborar de cerca con Microsoft y en concreto con Xbox One, por lo que decidió centrar todos sus esfuerzos en las consolas de Sony: PS3 y PS4. Esto lo público a través de Twitter.

Ahora mismo estamos centrados en nuestra relación contractual con Playstation. No tenemos ninguna información en relación a otras consolas.

No obstante no todas son malas noticias, ya que Xbox pretende que los encargados del desarrollo de la app conozcan la gran demanda que existe de los usuarios de Microsoft para que en un futuro próximo la plataforma esté disponible en Xbox One.

Por otro lado, lo que si dispondrá la consola es de música de fondo que estará disponible a partir del 2 de agosto.

A pesar de no contar con el apoyo de Spotify, existen otras plataformas que no verían con malos ojos trabajar conjuntamente con la empresa radicada en Redmond, nos referimos en concreto a Groove Music (propiedad de la compañía), aunque se espera que Microsoft se decida pronto por una plataforma que le brinde lo que sus usuarios le demandan.