Una nueva entrega de Gears Of War ha llegado, esta ves por parte People Can Fly, una Second Party de Epic Games. Judgment busca seguir el éxito que se logró con las tres entregas anteriores de la franquicia, que lo convirtieron en un juego referente de la consola de Microsoft, el Xbox 360, ¿Será capaz Gears Of War: Judgment de mantener esa calidad que su predecesores nos mostraron? No te pierdas nuestro análisis de uno de los juegos más esperados de año.

Campaña

Como ya se había anticipado, esta ves tomamos el papel de Baird, los hechos comienzan cuando por alguna razón, él y su equipo Kilo son llevados a la corte por desobedecer las ordenes de la CGO. Posteriormente cada uno declara parte de los hechos, en la que actuarás.

Todo el juego recibió cambios, esta vez la campaña se vuelve distinta a la de los anteriores títulos, pues podremos activar las Misiones Desclasificadas durante toda la campaña, para activarlas sólo hay que acercarnos a los emblemas de Gear. Estas misiones consisten en pasar con algunos elementos añadidos y/o restricciones, por ejemplo habrá misiones en las cuales sólo puedas usar algún tipo de arma en específico, otras donde saldrán enemigos de más ó tengas un cierto tiempo para llegar a algún lugar. En fin, son muy variadas los tipos de misiones, algunas de estas son emocionantes y en ocasiones difíciles ya que te obligan a cambiar tu estilo de ofensiva, aunque también debo mencionar que algunas otras se sienten forzadas y poco emocionantes, incluso algunas veces te podrá resultar un fastidio tener una misión tras otra, llegará el momento en el que te acostumbrarás y las tomarás con entusiasmo.

Por último tenemos la opción de no hacerlas, pero perderemos la bonificación de estrellas y algunos logros. Según la forma en la que derrotes a los enemigos y hagas la Misión Desclasificada te aumentará tu nivel de Estrellas, puedes acumular hasta 3 estrellas como máximo tras cada Episodio. Estas Estrellas te servirán para desbloquear una campaña extra y te otorgaran de Cajas de Premios que permiten desbloquear Personajes, Skins de armas y de Uniformes para el Miltijugador. 

En cuanto a la dificultad disponemos de la Informal, Normal, Elevada y Locura, al igual que en los anteriores títulos  y sin duda jugar en Locura es un excelente reto para los veteranos, pues junto con las Misiones Desclasificadas, tengan por seguro de que les resultará difícil salir victoriosos con las 3 Estrellas.

GoW-J-Personajes

Multijugador – Armas

 

Multijugador. Los modos disponibles en multijugador son los siguientes:

▶ Invasión – Overrun.

Este modo es similar al modo Bestia del Gears Of War 3, sólo que en Invasión un equipo tomará el papel de Locust, mientras que el otro serán los Gears. En el equipo de los Locust  podrás elegir entre varios de los mismos, como el Ticker, Granadero, Kantus ó el nuevo Rager, entre muchos otros. Cada uno con una habilidad especial que te servirá para enfrentar al equipo contrario. En el equipo de los Gears puedes elegir entre: Baird, el Ingeniero que repara las fortificaciones, Cole, el Soldado que otorga munición a través de un capo temporal, Sofía, la Médico que suelta una granada capaz de reanimar y curar a sus compañeros y Garron, el explorador que puede subir a lugares determinados y cuenta con granadas localizadoras de enemigos. Todas las clases de Locust ó Gear tienen distintas habilidades y armas. Cada equipo de 5 jugadores tendrá la oportunidad de librar una ronda como Locust y otra como Gears.

El objetivo es que como Gear, tendrás que proteger que los Locust no aniquilen el artefacto que cubre el Agujero E, ya que cuando estos lo logren tendrás que avanzar a proteger un Segundo Agujero E, si aniquilan este Segundo Agujero, ahora tendrás que proteger el Generador y si este es destruido, perderás. El equipo que más artefactos destruya en menor cantidad de tiempo será el ganador. Este modo también está disponible en el Modo Offline, con el nombre de Supervivencia donde tendrás que vencer a las 10 Hordas Locust para conseguir la victoria.

▶ Todos Contra Todos – Free For All
Su nombre lo dice todo, en este modo es Todos contra Todos, donde 10 jugadores se disputan llegar primero a las 50 puntos. Cada que mates a un contrincante tendrás un punto.

▶ Dominio.
Es una modificación de Rey de la Colina. Tienes que llegar a un determinado punto, conquistar el lugar y el tiempo que este dure en tu dominio te otorgará puntos, el añadido aquí es que existen 3 Puntos de dominio constantes en toda la partida, por lo que no cambian, así que tendrás que conquistar alguno y observar cuál no es de tu Dominio para disputar por él. El equipo que llegue a los250 puntos primero es el ganador.

▶ Duelo por Equipos.
Es el clásico modo de 5 contra 5.  La diferencia es que ahora el Equipo Ganador será el que llegue primero a las 25 muertes, es decir el que mate primero a 25. En el titulo anterior eran 15 vidas, incluso si te “suicidabas” era un punto menos, pero en esta ocasión eso no importa.

 

Armas – Se añadieron las siguientes armas:

▶ Ballesta.
Esta arma es capaz de clavar flechas explosivas a sus enemigos, o bien, clavarlas en algún lugar como una pared ó cobertura y posteriormente al pasar un enemigo explota si su sensor es activado. Esta arma es pesada, no la puedes guardar,  como el Mulcher o el One Shot.

▶ Booshka
Un lanza granadas que explota si le das en el cuerpo a tu enemigo, de no ser así rebota. Puedes llevar 9 granadas y 3 en el cargador.

▶ Breechshot
Un francotirador sin Zoom, con 4 balas en el cargador y con bastante potencia.

▶ Marzka
Otro rifle francotirador, a diferencia de la Breechshot, la Marzka si tiene Zoom y un cargador de 10 balas que la hace un arma bastante peligrosa.

▶ Granadas.
Tambien se añadieron 2 nuevas granadas, la Localizadora que nos permite ver en un cierto rango si hay enemigos, y otorgando un daño extra en ese mismo rango. La otra granada es laEstimuladora que como mencioné anteriormente, permite reanimar y curar a nuestros compañeros.

GoW-J-Armas

Cambios en el Juego

Ahora corresponde mencionar los cambios que hizo People Can Fly en este Gears Of War. Comenzaré con que ahora solo puedes llevar Dos Armas, y el cambio de arma ahora se realiza con el botón ‘Y’ en lugar de ‘D-PAD’.  También a la hora de entrar alMultijugador deberás elegir una única arma que llevarás, así es, ya no puedes elegir 1 rifle y 1 escopeta, ahora sólo un arma del listado disponible. A parte también debes eligir el tipo de granada: 1 de fragmentación, 2 localizadoras, 2 de humo, ó la que te agrade. Por cierto en el Multijugador ya no se pueden clavar granadas en superficies, pero puedes hacer un lanzado rápido. Hay algunos otros detalles, como que al tomar un cuerpo para cubrirte o al tomar el escudo podrás disparar con cualquier arma, o que la recortada ahora tiene 2 balas pero un menor rango de disparo, incluso a laHammerbust le agregaron mucho retroceso, etc.

Conclusiones Finales

Gears Of War Judgment es un juego que trata de traer frescura a la franquicia, y Epic Games dejó que People Can Fly se encargara de ello. Y aunque el resultado no fue muy satisfactorio, tal vez algo de lo que aportaron pudiera ser pulido y agregado para las futuras entregas. Cabe mencionar que por el bien de Gears Of War, esperemos y sea la ultima vez que vemos ciertos añadidos, como sólo cargar dos armas, mapas diseñados principalmente para enfrentamientos a corta distancia ó los distintos cambios que mencione anteriormente.

Para finalizar, Judgment brilla un poco por su Campaña, que resulta ser divertida, y más si juegas en el modo cooperativo en Locura intentando pasar las Misiones Desclasificadas. Pero si eres un fan de la saga puede que te decepcione, específicamente su modo Multijugador, ya que si buscas algo más fino que el de su tercera entrega, en Judgment no lo encontrarás, incluso sería mejor que esperes un poco para comprarlo (cuando baje de precio) , y si eres nuevo en Gears Of War, creo que sería mejor que empezaras con Gears Of War 2 por su campaña y Gears Of War 3 por su Multijugador. Por otro lado si te encantan los FPS competitivos, tal vez encuentres de tu agrado esta entrega.

gow