Es un hecho que Diablo III saldrá para las consolas (PS3 y PS4), pero hoy en el comunicado de prensa de Blizzard Entertainment confirmo el mes Septiembre como fecha de lanzamiento para la actual consola de Sony, aquí el detalle y/o sorpresa es que también habrá una versión de Xbox 360.

Así como lo leen, el 3 de Septiembre llegará a las tiendas Diablo III para Playstation 3 y Xbox 360, dejando claro que no existe ninguna exclusividad alguna como se aparentaba en el evento de Sony del mes de Febrero.

La versión de consolas tendrá un precio sugerido de $899 pesos mexicanos y ofrece distintos idiomas, entre ellos el español latinoamericano. El juego está específicamente para jugarse en control y una de las características de dicha versión es que se puede jugar de hasta 4 jugadores de manera local a pantalla divida y/o en línea vía Playstation Network y Xbox Live.

El comunicado señala lo siguiente:

“Las versiones para consola de Diablo III fueron diseñadas específicamente para jugarse con un control. El juego incluye una perspectiva dinámica de cámara que coloca a tu héroe en la línea frontal, así como una nueva interfaz de usuario y un sistema intuitivo para que acabar con el mal sea lo más natural del mundo”.

También Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment, dio algunas palabras al respecto:

“Jugar Diablo III en una pantalla grande con tus amigos constituye un nuevo nivel de intensidad y, con todas las adaptaciones de control e interfaz que hemos realizado, es muy divertido correr aventuras en el PS3 o Xbox 360. Además de los ajustes efectuados en las versiones para consola, también incorporamos las actualizaciones de contenido y diseño que hicimos en PC el año pasado, así que los jugadores pueden esperar una experiencia de juego épica cuando las versiones para PS3 y Xbox 360 salgan a la venta en septiembre”.

Sí tú apartas el juego te llevas como regalo el Infernal Helm, objeto de equipamiento para nuestro personaje y otorgándole una bonificación de experiencia, acelerando el nivel y aumento de poder.

Fuente: Comunicado de prensa Blizzard Entertainment.