Los polacos no descansan ni un segundo cuando se trata de expandir el universo de sus videojuegos.

Después de un E3 que deslumbró a propios y extraños con la presentación de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077, CD Projekt Red está perfilándose para el lanzamiento de su esperado proyecto con un acompañamiento fuera de proporción.

Adam Kiciński, director ejecutivo de la compañía, ha confirmado que sus compañeros están trabajando en dos juegos más pertenecientes al universo de Cyberpunk 2077. Claramente estos juegos tienen un desarrollo menor en comparación de trabajo relacionado con el sucesor de The Witcher, pero eso no deja de hacer ruido en nuestras cabezas a la hora de pensar en las posibilidades.

El mismo Kiciński asegura que uno de los proyectos tiene que ver con aspectos multijugador provenientes del juego principal; similar al caso de Gwent y The Witcher 3. Mientras que el otro juego se mantiene como un secreto, pero podríamos esperar algo similar que sirva como un complemento de la aventura principal. Por otro lado, no podemos descartar que los polacos hayan comenzado a desarrollar una secuela, en especial cuando el trabajo principal está terminado y el mundo que han creado seguramente será explotado hasta su último suspiro.

Por ahora no queda más que esperar a que el propio Cyberpunk 2077 nos dé pistas sobre ambos proyectos. De momento no se ha confirmado si alguno de los nuevos juegos llegará a la par del título principal.. así que nuestro cerebro tendrá que mantener la calma durante los próximos meses.

Cyberpunk 2077 está programado para llegar a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 16 de abril. La puesta de CD Projekt Red se perfila como el gran cierre de la actual generación de consolas y, quién sabe, quizá el proyecto secreto solo sea la adaptación de Cyberpunk 2077 a PlayStation 5 y Project Scarlett.