La semana pasada fuimos invitados por Xbox México a la presentación de Gears of War: Ultimate Edition, la remasterización para Xbox One del primer Gears de 360. El evento fue, sin lugar a dudas, la mejor experiencia que una compañía ha desarrollado para presentar un juego en nuestro país; desde la locación hasta el invitado especial, es difícil pensar como podrán superarlo Xbox y el resto de compañías con presencia en nuestro México.

 

El Hotel Posada del Sol, ubicado a unos minutos del metro Niños Héroes, fue el lugar elegido por Xbox para la presentación de la Ultimate Edition. El edificio fue una locación perfecta pues en realidad es un proyecto abandonado y sin terminar que parece ser uno de los tantos lugares en Sera que los Locust destruyeron después de salir de la tierra.

 

Por si lo anterior fuera poco los organizadores decidieron recrear una experiencia completa para los asistentes en donde tuvimos que tomar el papel del Equipo Delta para hacer frente a varios enemigos en los pisos superiores del edificio. Así cada uno de los presentes pasamos un rato corriendo por escombros, pasillos oscuros y patios destruidos como si escapáramos de la prisión en la que se encontraba Marcus Fenix; lo anterior mientras portábamos un arma láser, y unos chalecos especiales, además de seguir a un líder que hacía un gran papel de miembro de la COG.

 

GOW1

 

Una vez que terminamos el recorrido y después de descansar un poco, tuvimos la oportunidad de ponerle las manos encima a Gears of War: Ultimate Edition. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante uno de los mejores trabajos de remasterización en Xbox One, sí de por si hace 9 años Gears of War se veía increíble ahora tenemos una experiencia completamente mejorada, que termina por pulir detalles minuciosos para los más exigentes pero sin descuidar todo lo que en su momento hizo grande a la entonces serie de Epic Games.

 

Evidentemente a lo largo de la semana publicaremos la reseña del juego, pero si de una vez quieres saber si vale la pena o no, te podemos decir dos cosas: ¿Quieres revivir el juego desde una perspectiva gráfica completamente diferente, con todos los elementos que disfrutaste la primera vez como el: multijugador, las coberturas, la recarga activa, el doblaje, la campaña y los personajes? Entonces dale una oportunidad a Ultimate Edition. La segunda: ¿Nunca has jugado Gears of War? ¿Qué haces leyendo esto en vez de ir a comprar el juego?

 

Para finalizar el evento tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa de Haku y Rod Fergusson. Haku es una artista profesional que fue contactada por Xbox y posteriormente Xbox México para encargarse del arte promocional de Ultimate Edition, su arte ha sido tan exclusiva que solamente podrás acceder a ella por medio de eventos como este o el pasado E3 donde Microsoft regalo playeras exclusivas diseñadas por Haku y con la temática de Gears of War… ¿será que la veremos en Gears 4?

 

GOW3

 

Para cerrar tuvimos la presencia de Rod Fergusson quien nos habló a detalle de su trabajo en The Coalition, la manera en que su equipo busco mejor la experiencia de Gears of War, los cambios y agregados que podremos encontrar en la remasterización como los 19 mapas multijugador, el nuevo nivel de dificultad y los cinco capitulos extra en la campaña y por supuesto la posibilidad de jugar en su versión retrocompatible todos los juegos de Gears of War de Xbox 360 en Xbox One. Y para dejarnos más que satisfechos nos firmó un póster a los asistentes a la conferencia de prensa… sin duda, amamos a Rod Fergusson.

 

Gears of War: Ultimate Edition se pone a la venta el día de mañana, 25 de agosto, y si quieres conocer más a detalle todo lo acontecido en su presentación te compartimos el vídeo que realizamos durante el evento:

 

[youtube id=»NnmR2wUActs» width=»620″ height=»360″]