Avatar, la película de James Cameron lanzada mundialmente en 2009 es uno de los filmes más aclamados de todos los tiempos. No solo por la tecnología que fue utilizada para su realización (que fue un parteaguas en su época), sino también por las temáticas que tocaba su trama y que maravillaron al mundo entero. En lo que esperamos la secuela, Ubisoft decidió que haría un juego al respecto.

Ubisoft, Lightstorm Entertainment y Fox Interactive confirmaron en el marco de la Games Developers Conference que han unido sus fuerzas para desarrollar un videojuego de Avatar. El título será desarrollado por Massive Entertainment, estudio que se encargó de la creación de Far Cry 3, Tom Clancy’s The Division World in Conflict, entre otros. Además, Ubi confirmó que el nuevo juego utilizará el motor gráfico Snowdrop, que es el mismo que se utilizó para The Division.

Las compañías recordaron que James Cameron está trabajando en las secuelas de la película, por lo que este juego “expandirá y profundizará el universo de Avatar de manera emocionante e innovadora junto con las películas”. Se cree que el juego de Avatar será de mundo abierto, y los estudios confirmaron que llegará “para PC y para consolas de última generación. Lamentablemente, no se compartieron detalles sobre una posible fecha de lanzamiento.