Algunas de las franquicias más populares de hoy día fueron creadas hace mucho tiempo. Por eso, siempre es triste ver partir a uno de los creadores de esos icónicos personajes. Y eso es justo lo que está pasando con Michael Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, quien anunció su retiro.

Por medio de un comunicado, Ubisoft anunció que Michel Ancel eligió dejar la industria de los videojuegos tras una carrera excepcional de más de 30 años. Un amante de la naturaleza, Michel ha estado trabajando en un proyecto personal dedicado a la protección de la vida silvestre desde hace un largo tiempo. Este proyecto, un santuario de la vida salvaje en la región de Montpellier, Francia, está creciendo en alcance y él desea enfocar sus esfuerzos en su pasión.

Michel ha formado parte del origen de algunas de las franquicias más aclamadas de Ubisoft y la industria de los videojuegos, incluyendo Rayman, los Raving Rabbids y Beyond Good and Evil, cuya segunda entrega, Beyond Good and Evil 2, está actualmente en desarrollo. Los equipos de Ubisoft Montpellier están actualmente enfocados en las etapas principales de producción, alineados con la visión establecida por Michel.

El mismo Ancel anunció su partida, por medio de una publicación en Instagram. La buena noticia es que WiLD y Beyond Good & Evil 2, los 2 más grandes proyectos de este creativo, continúan en desarrollo:

«¡Guau! ¡Este pequeño tiene muchas cosas que enseñarle a Sam Fisher!
Hoy es muy especial para mi. Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en videojuegos y concentrarme por completo en mi segunda pasión: ¡la vida salvaje! Mi nuevo proyecto tiene lugar en el mundo real y consiste en un santuario abierto de vida salvaje dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y … los animales salvajes.

Muchos de ustedes querrán saber qué pasará con Wild y BGE2. No se preocupen, pues desde hace muchos meses que los equipos son autónomos y los proyectos van super bien. Podrán ver cosas hermosas muy ponto. Que el zorro los acompañe».

Por su parte, Ubisoft simplemente agradeció a Ancel y le deseó suerte en su nuevo proyecto:

«Queremos agradecer a Michel por la increíble visión creativa que trajo a Ubisoft durante el curso de su carrera y le deseamos lo mejor en esta nueva aventura».

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!