La nueva entrega de Call of Duty es uno de los juegos más esperados de lo que resta en 2015. El trabajo realizado por Treyarch ha dejado impresionados a los fanáticos quienes buscarán hacerse lo más pronto posible de su copia del juego; lamentablemente en el caso de usuarios de pasada generación, su experiencia con Black OPS 3 se verá mermada por las capacidades técnicas de sus plataformas.

 

Desde hace unos meses nos enteramos que Treyarch descartaría el modo campaña en Xbox 360 y PlayStation 3, mencionando que las plataformas no soportaban el potencial logrado por el estudio y no entregarían un trabajo que afectará a la franquicia. Ahora podemos ahondar un poco más en el tema gracias a una entrevista con Jason Blundell de Treyarch, quien da más razones sobre los cambios en las versiones de séptima y octava generación:

 

Nosotros, como Treyarch, sólo estudiamos el material de consolas de nueva generación, es decir PlayStation 4 y Xbox One. Cuando oímos que estaba esa versión en marcha para las consolas del anterior ciclo y que iba a haber que recortar cosas para que funcionaran… Empezamos a oír `ok, tendremos que quitar esto, lo otro, y traer de vuelta esto…´. Estuve completamente de acuerdo con Activision en la decisión de recortar la campaña porque no queremos que nadie tenga una experiencia de segunda categoría. Hemos trabajado tres años en esto, y me reventaría que alguien obtuviera algo que no es nuestra visión del proyecto.