Muchos de los juegos del E3 2019 se han hecho del rogar por años, pero ya estamos cerca de tenerlos en nuestras manos.

Las conferencias del E3 2019 han llegado a su fin y ahora nos encontramos en el momento perfecto para elegir nuestros juegos favoritos del evento y de paso comenzar a hacer cuentas para que ninguno de estos títulos se nos escape una vez que lleguen a las tiendas.

Cabe destacar que todos los juegos de la lista ya tienen fecha de lanzamiento y también presentaron un poco de gameplay, aún así te avisamos sí hay peligro de retraso para que puedas darte una idea de que tan confiables son los publishers con respecto a sus anuncios en E3. Ahora sí, comencemos.

Gears 5 (10/09/2019)

La gran apuesta de Xbox para este año está obligada a aparecer en el catálogo de Xbox Game Pass en septiembre. De entrada es un juego que lleva ya varios en desarrollo y Xbox tiene que tener una exclusiva importante para librar la competencia con Death Stranding de PlayStation y la oleada de exclusivas nintenderas en Switch. Básicamente se trata del juego del año para Xbox One y nada en este mundo (o en Sera) le va impedir hacer feliz a millones de mexicanos.

Ahora, Gears 5 nos dejó un poco desconcertados en la conferencia de Xbox pues no hubo ni un solo momento de gameplay extraido de la campaña. Sin embargo, Rod Fergusson se encargó de desviar la atención a todo el camino que va a recorrer el juego antes de su estreno con su ya clásica beta multijugador, la demostración del modo horda en Gamescom y la presentación del modo Escape. Y al final el pequeño teaser de Kait sí logró mantener la intriga sobre el futuro de la serie.

Star Wars Jedi: Fallen Order (15/11/2019)

Otro juego que tiene que cumplir perfectamente con su fecha de estreno es Jedi: Fallen Order y es que al igual que los dos Battlefront de DICE, el juego de Respawn tiene que figurar como antesala de The Rise of Skywalker. Por otro lado, lo visto durante E3 nos deja en claro que el trabajo de los desarrolladores va en tan buen ritmo que ni siquiera parece que mostraran una versión alpha del juego.

Al tratarse de un juego de Star Wars era casi imposible que lo dejáramos fuera, pero también es muy evidente que a pesar de lo mostrado en EA y Xbox el juego no ha sido una sorpresa espectacular. El gameplay de EA Play fue poco atrevido y hasta genérico, pero la idea detrás del juego y su vinculo con otros productos de Star Wars nos han elevado el hype lo suficiente para comprarlo day one. La fuerza está de nuestro lado con Cal Kestis.

Doom Eternal (22/11/2019)

Otro que es casi imposible que nos falle en su fecha de lanzamiento es Doom Eternal… de hecho, generalmente es la gente la que le falla a Bethesda, pues el hype en días de E3 lo coloca en listas como la nuestra y una vez que llega el lanzamiento todos se van por otros juegos… que generalmente son de Nintendo. Aún así, Doom mantiene ese estilo clásico de los noventa que le hace mucha falta a la rebuscada industria que tenemos hoy en día.

En la conferencia de Bethesda no solo vimos gameplay lleno de sangre, demonios y heavy metal, también tuvimos un vistazo a la campaña lleno de sangre demonios y heavy metal, así como un primer avance del battlemode con sangre y ustedes me entienden. El reboot que vimos en 2016 sigue cosechando grandes frutos para la serie, por lo que antes de siquiera pensar en Doom Eternal les pedimos que vayan a su Xbox One y jueguen Doom con ayuda de Xbox Game Pass.

Luigi’s Mansion 3 (??/??/2019)

En el Nintendo Direct de E3 se confirmó que la tercera parte de Luigi’s Mansion llegará este año a Switch. Sin embargo, lo importante aquí es no olvidar que esta serie protagonizada por “Mario verde” tiene el mismo potencial que los juegos canon de Super Mario Bros. e incluso nos encontramos ante la esperada “secuela” de aquel juego que acompañó al Game Cube en su lanzamiento y que podría hacerle justicia a la serie después de un desangelado Dark Moon en 3DS.

En esta ocasión nos encontraremos en un hotel embrujado de vacaciones con Mario y Peach, pero lo más importante que hemos visto en el avance son las diferentes mecánicas de juego con las que el plomero va a debutar en Switch. Y claro, hay un entrañable sentido del humor que nos deja muy emocionados de cara a su lanzamiento. Luigi merece justicia en una consola popular como lo es Switch y eso podría ser un gran paso para Nintendo.

Dragon Ball Z: Kakarot (Inicios 2020)

Con Goku no solo empezamos a ver juegos programados para 2020, sino que las posibilidades de realmente verlos en la fecha que nos indicaron se vuelve algo más complicado. Por suerte, Bandai Namco ya adoptó el primer trimestre del año para entregar juegos fuertes como Dragon Ball FighterZ y Jump Force, mismos en los que Son Goku se ha visto más que involucrado, así que podemos confiar en la palabra de los desarrolladores.

Cabe destacar que Dragon Ball Z: Kakarot no estaría en esta lista de no haber sido por los más de 10 minutos de gameplay que vimos gracias IGN. En este pequeño video no solo descubrimos las clásicas peleas y el mundo abierto, sino que además nos sorprendimos por culpa de su extraño parecido con Breath of the Wild. No estamos emocionados por volver a jugar todo DBZ como las últimas mil veces, pero sí nos emociona la idea de convertirnos en Goku en un mundo abierto similar al último Zelda.

Final Fantasy VII Remake (03/03/2020)

En 2005 PlayStation presentó un pequeño tech demo de PlayStation 3 tomando como referencia el inicio de Final Fantasy VII. Una década después, y luego de la enorme presión por parte de los jugadores, PlayStation y Square Enix hicieron el anuncio oficial del esperado remake de FF VII. Y a pesar de que la idea de esta nueva versión del clásico para PlayStation ya tiene más de 10 años en la cabeza de los gamers, éstos tendrán que esperar hasta el próximo año para disfrutar del juego.

Lamentablemente Square Enix ha tenido que anunciar todo lo relacionado con Final Fantasy VII Remake en sus espacios dentro del E3 2019, pues con PlayStation fuera del evento los reflectores disminuyeron considerablemente. Aún así, Square Enix nos ha dejado impactados con el gameplay, los gráficos, la edición de colección y hasta con el anuncio de la fecha de lanzamiento programada para inicios de marzo próximo. Por otro lado, Square lleva tanto tiempo trabajando en el juego que no sería raro un último retraso, pero confiamos ciegamente en ellos para que no se repita la desgracia.

Watch Dogs Legion (06/03/2020)

Si todo sale bien marzo de 2020 será un mes que hará llorar sangre a nuestra cartera. Watch Dogs también apunta al tercer mes del próximo año para desplegar a los hackers de todo el mundo en el increíble escenario de Londres y con ello iniciar la rebelión más millennial y tecnológica de toda la historia de los videojuegos. De nueva cuenta considera que las fechas pueden cambiar drásticamente, pues los sandbox son tan complejos que de primavera a otoño se puede alcanzar el objetivo deseado por el estudio.

Y bueno, si recordamos el primer Watch Dogs podemos tener en cuenta que es difícil que un juego de esta magnitud se quede únicamente en una presentación de E3. La idea de cambiar a prácticamente cualquier personaje dentro del juego para seguir nuestras misiones suena tan increíble como difícil de programar… en especial si no queremos bugs a la Assassin’s Creed Unity. La moneda está en el aire con Watch Dog Legion, pero particularmente les sugiero paciencia y que vayan a jugar Watch Dogs 1 y 2 antes de emocionarse por éste.

Cyberpunk 2077 (16/04/2020)

Otro que en cualquier momento puede mandar a volar su fecha de lanzamiento es Cyberpunk 2077. Según CD Projekt Red y Keanu Reeves, la nueva obra de los creadores de The Witcher llegará en abril del próximo año, cinco años después de que la historia de Geralt de Rivia concluyera. De hecho, ya van como seis E3 que vemos a Cyberpunk entre noticias, adelantos a puerta cerrada y presentaciones, lo que nos da esperanza para que el juego llegue cuando dijo John Wick.

CD Projekt Red ya tiene un estatus nivel Rockstar Games y sin problemas podría retrasar el juego hasta que el nivel de perfección sea suficiente para el equipo. Al menos eso nos daría tiempo para ahorrar y conseguir la edición de colección que se agotó en unos cuantos minutos en GameStop y que en México seguro costará lo mismo que Project Scarlett. Nos morimos de ganas por Cyberpunk 2077, pero hay mucha incertidumbre sobre la fecha de lanzamiento.

Marvel’s Avengers (15/05/2020)

¿Por qué está en la lista? En primera yo soy fan de Los Vengadores y en segundo lugar el tráiler y la idea general del juego es bastante interesante. Está claro que la respuesta del público no fue la esperada, sobre todo en relación con los diseños de los personajes y el poco gameplay mostrado para más de dos años de trabajo. Es muy probable que la apariencia final de Tony Stark, Steve Rogers y Natasha Romanoff cambie para el próximo año, pero eso podría llevar algunos meses más de trabajo si Square Enix se toma muy enserio la reacción de la audiencia.

Si miras con detalle el avance te podrás dar cuenta que todas las quejas van sobre cuestiones estéticas, mientras que el sistema de juego, los movimientos de los personajes, sus habilidades y hasta las versiones de sus trajes y armaduras tienen una muy buena interpretación en consolas de videojuegos. Además, Marvel seguramente está supervisando a detalle cada elemento del juego con el fin de tener un producto al nivel de Marvel Studios y Marvel’s Spider-Man. El problema tiene que ver más con gráficos a la Final Fantasy en un juego totalmente dirigido a occidente.

Extra: Halo Infinite (Navidad 2020)

La próxima aventura de Master Chief no tiene como tal una fecha de estreno, pero es casi un hecho que tanto Project Scarlett como Halo Infinite verán la luz en Navidad del próximo año. Ahora, Halo Infinite técnicamente es un “vende humo”, pues no vimos más que pequeños destellos de gameplay en medio de una gigantesca y emotiva cinemática. Ya lo queremos en nuestras manos y eso que ni siquiera tenemos la consola dónde lo queremos jugar. Bien ahí, Jefe. Bien ahí.