Disney nos prepara grandes sorpresas en sus canales de televisión así como increíbles estrenos en cine. Incluso la compañía se ha encargado de establecer sus metas sobre e cuidado del medio ambiente, la diversidad y equidad, el empoderamiento de la mujer y, por supuesto, la gran celebración de los 90 años de Mickey Mouse, con cada uno de los anuncios que nos presentó la semana pasada. 

Disney Channel, Disney XD y Disney Junior

Disney tiene listo una gran variedad de programas para este año como Soy Luna, la cual aparece con su tercera temporada que podrás disfrutar a través de Disney Channel. Luna sigue buscando la forma de adaptarse su nueva forma de vida, en esta ocasión acompañada por su abuelo en una mansión tras volver a Buenos Aires. Así es como ella comienza a descubrir su pasado, conociendo las razones por las que terminó en un orfanato y qué pasó con sus padres; pero no se encuentra sola, ya que sus amigos se convierten en aliados para resolver todas sus dudas.

El regreso de Patoaventuras es posiblemente una de las series más fuertes de Disney para 2018. Estos clásicos personajes vuelven para divertirnos con más aventura acompañados de los entrañables Rico McPato y los sobrinos del pato Donald: Hugo, Paco y Luis, quienes serán las grandes estrellas de la temporada en Disney Channel.

Enredados, al igual que Grandes Héroes, es una serie basada en la película del mismo nombre que se estrenó en 2010. Todo transcurre unos años después de la boda entre la princesa Rapunzel y el valiente Flynn Rider, así que ahora podrás disfrutar los nuevas aventuras de estos personajes a través de Disney Channel.

Disney Channel también nos presentó ZOMBIES, su nueva película original que se estrenara próximamente en Disney Channel. La historia nos presenta un mundo en donde los zombies ya no son una amenaza para el mundo, pero son obligados a vivir e zombietown un sitio aislado y destartalado. Cuando finalmente se les permite inscribirse en la Preparatoria Seabrook, el encantador y carismático zombie Zed, que está decidido a jugar al fútbol americano, conoce a la estudiante de primer o Addison, que sueña con ser porrista. Esta historia llena de increíble música y espectaculares coreografías promete ser una gran película con el sello de calidad de Disney.

Star Wars, Big Hero 6 y Muppets Babies

Star Wars no podía quedarse fuera de la celebración y en esta ocasión serán las heroínas más importantes de la saga las protagonistas. Force of Destiny son pequeños cortos que incluyen a Leia Organa, Rey, Padme Amidala, Jyn  Erso y otras de las rebeldes más importantes de una galaxia muy, muy lejana. Cada corto mostrará a las mujeres de Star Wars enfrentando grandes problemas con el estilo característico de la franquicia creada por George Lucas y podrás disfrutar de estos cortos en Disney Channel.

Grandes Heroes tendrá su propia serie animada que nos situará después de los acontecimientos de la película que se estrenó en 2014. Volveremos a ver a Hyro con sus amigos incluyendo al entrañable robot Baymax, todos ya siendo un equipo de súper héroes defendiendo a San Fransokyo de nuevas y peligrosas amenazas. Por supuesto podrás tener más diversión en Disney XD.

Los queridos Muppets regresan, pero ahora como unos lindos bebes en esta serie en la que los personajes Kermit, Piggy, Fozzie el oso, Gonzo, Animal y Miss Nanny serán los protagonistas. Las diversas aventuras de los Muppet Babies llevarán la imaginación de los niños a los rincones más lejanos del universo.

Del MCU y más allá

A Wrinkle in Time es la nueva y ambiciosa propuesta de Disney que nos llevará a diferentes dimensiones a través del espacio / tiempo. Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades. Falta muy poco para que la cinta llegue a las salas de cine de todo México, pues su estreno está programado para el 29 de marzo.

Los Increíbles 2 llegará 14 años después del estreno de la primera parte. La secuela comienza minutos después de donde termino la primera película. Esta vez la historia de la familia de superhéroes favorita de todo el mundo se centra en Helen Parr (Elastigir). La heroína ha sido llamada por un hombre que busca que los superhéroes vuelvan al mundo como en los viejos tiempos… lo que deja a Mr Increíble en casa asumiendo el papel de un padre responsable para Violeta y Dash, gestionando el día a día de la vida “normal” de estos héroes.

Por si lo anterior fuera poco la familia deberá enfrentarse a los crecientes poderes de Jack Jack. Así es como Bob deberá enfrentar los problemas del cuidado de sus hijos, buscando siempre ser un padre con éxito, para que su esposa Helen también consiga sus objetivos como la nueva y gran superheroína. Esta película contara con el doblaje original de la primera entrega para que estemos tranquilos y recordemos los viejos tiempos. Su estreno está programado para junio de este año.

Situada luego de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, la próxima película del MCU nos muestra de nueva cuenta a Scott Lang (Ant-Man) quien deberá defender lo que más ama de una nueva amenaza, pero esta vez no lo hará solo ya que además de su mentor Hank Pym, también estará para ayudarle a superar dificultades en el campo de batalla su nueva aliada Hope Pym, quien ahora porta el legado de su madre convirtiéndose en la Avispa. Junto a Ant Man salvaran el día y veremos a fondo como avanza su relación ahora que no podrán separarse ni para combatir el crimen. El Hombre Hormiga y la Avispa llegará a las salas de cine en junio de este año. 

Christopher Robin: un reencuentro inolvidable es una conmovedora aventura live-action del clásico personaje de cuentos infantiles. El joven niño, al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, los amigos de la infancia de Christopher Robin deben entrar en su mundo y ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro. Christopher Robin se estrena en cines de Latinoamérica a partir del 2 de agosto.

El Regreso de Mary Poppins será protagonizada por Emily Blunt. Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La cinta es una secuela directa del clásico de 1964 protagonizado por Julie Andrews. La película llegará a los cines de México en diciembre de 2018. 

Dejando a un lado los videojuegos esta secuela Ralph el Demoledor nos lleva a viajar a a través de un nuevo mundo… el mundo del Internet en WIFI RalphVanellope y Ralph navegan por el vasto y dinámico mundo web en busca de un repuesto para salvar “Sugar Rush” el juego de la princesa. Esta gran aventura contara con un enfoque diferente a la primera lo cual asegura mas diversión y una increíble cantidad de referencias al mundo de Disney. Espérala en noviembre de este año en las salas de cine. 

Han Solo: Una Historia de Star Wars será el segundo spin-off hecho por Disney sobre la gran franquicia de George Lucas. Esta nueva historia se centrará en uno de los personajes mas queridos: Han Solo. A bordo del Halcón Milenario esta nueva aventura con el contrabandista nos llevará por una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conocerá a su futuro amigo y copiloto Chewbacca así como al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de Star Wars. Llegará a los cines en mayo de este año. 

Avengers: Infinity War: es la carta fuerte de Disney para 2018. Simplemente el evento mas grande del año y con una planificación de 10 años para llegar a la tercera cinta de Los Vengadores. De la mano de los Hermanos Russo los héroes más poderosos de la Tierra enfrentaran su mas grande desafió personificado por el titán loco Thanos, quien ha emprendido una búsqueda por las Gemas del infinito para convertirse en el ser mas fuerte y cumplir su deseo de destruir la mitad del universo

Esta nueva entrega nos traerá al equipo que ya conocemos de Vengadores pero en conjunto con todos los héroes que nos han ido presentando en estos años tales como el: Dr Strange, Pantera Negra, Spider-Man, Ant-Man e incluso el otro equipo de héroes los Guardianes de la Galaxia; todos estos héroes se verán la cara ante este poderoso enemigo en una batalla sin precedentes donde jugaran el todo por el todo para salvar al universo

Avengers: Infinity War llegará a las salas de cine de TODO EL MUNDO el próximo 27 de abril. Y sí, no podemos esperar al estreno de esta increíble película.

En 2018 Disney también celebrará un cumpleaños importante, estamos hablando de los 90 años del ratón mas querido del mundo: Mickey Mouse. Su fiesta será en noviembre y claro hay que estar a la vanguardia de todo lo que nos traerá de sorpresa este gran evento. Así que sin mas que decir ¡felicidades Mickey!

Hasta el momento esto es todo lo que sabemos sobre los próximos lanzamientos de Disney en México, pero seguramente tendremos más y más información sobre cada uno de ellos conforme nos acerquemos a su fecha de estreno o cuando un nuevo tráiler se haga presente.