El pasado fin de semana les informamos acerca de todo lo acontecido en los The Game Awards 2014, una entrega de premios que busca convertirse en el mayor evento de galardones de la industría en sustitución de los desaparecidos VGA/VGX realizados por la cadena de televisión Spike.

 

A ya casi una semana, se ha anunciado que tuvo un incremento de 75% respecto a la audiencia del anterior evento. Llevado a cabo en Las Vegas, donde se presentaron cerca de una docena de estrenos mundiales, el show alcanzó el pasado viernes 5 de diciembre 1.93 millones de vistas en todo el mundo. La media de visionado de la presente edición rondó los 28 minutos y según Polygon se escribieron más de 350.000 comentarios en Twitch, YouTube y MLGTV.

 

Geoff Keighley, periodista de videojuegos y productor de la nueva edición de la premiación, opinó en una entrevista que el evento tuvo aciertos y errores, pero que sin duda fue un éxito si se considera el poco gasto de promoción, que prácticamente se limitó a las redes sociales.

 

Estoy absolutamente asombrado por los resultados. No hicimos casi ningún marketing o spots de televisión para el show. Estoy acostumbrado a tener mucho apoyo y recursos, como un equipo promocional y de medios digitales. Todo lo que tuvimos fue el respaldo de los desarrolladores de juegos y de los fans que publicitaron el evento a través de las redes sociales.

 

Para finalizar comentó que la duración de los premios (3 horas continuas de transmisión), fue excesiva, y que  no tiene aún planes ni nada confirmado para la edición del año que viene, por lo que todo está en el aire.