No vamos a negar que en los últimos años hemos visto juegos indie increíble, juegos que nos han demostrado que con poca inversión se pueden lograr impresionantes resultados no sólo en lo económico, también en lo creativo y por supuesto en la diversión que genera en el usuario. Sony ya ha dejado clara su postura de apoyar a los desarrolladores indie, y es que en la compañía creen que estos han salvado la creatividad de la industria. En palabras de Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment de America:

Mirando hacia el pasado, el miedo estuvo siempre en que unas pocas grandes distribuidoras controlaran todo. Pero ha pasado lo contrario. Gracias a los desarrolladores independientes y a los estudios más pequeños tienes a los Steven Spielberg de la industria surgiendo de equipos de incluso una o dos personas, salen incluso de proyectos universitarios. Son producciones donde basta con tener una mente creativa y salir con un juego que quizá no tenga un presupuesto de 100 millones de dólares ni un equipo de 300 personas, pero que es una absoluta genialidad.

Todo funciona muy bien. Tienes a la creatividad floreciendo. Es genial para el medio y valida el hecho de que éste sea un entretenimiento tan mainstream.

Fuente