Una de las cosas que no pasó desapercibido durante el anuncio de The Last Guardian en el E3 fue que Mark Cerny estaba ayudando al Team Ico con el juego. Medio mundo preocupado porque se creía el rumor de que el equipo de Knack estaba tomando las riendas para seguir y terminar el desarrollo del ya no mítico título pero por fortuna Sony aclara el rol este estudio.

 

Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide, comentó con Game Industry que Mark Cerny y compañía sólo están ayudando en el apartado técnico. ¿Qué quiere decir? Al tener gran conocimiento sobre la arquitectura del PlayStation 4 son capaces de resolver problema o cualquier duda que tiene Team Ico respecto a la consola de Sony.

 

El rumor no es cierto. Mark ha ayudado a muchos de nuestros equipos, incluyendo al de The Last Guardian, sobre todo en el apartado técnico. Tiene un conocimiento muy profundo del PlayStation 4.

 

Cada equipo necesita una ayuda concreta en cuanto a problemas tecnológicos y también han sido ayudados. El hecho de que Mark Cerny y el equipo tras Knack estuviese ayudando a terminar el juego es totalmente falso.