Aunque Sony reveló en su momento que ellos no iban a ofrecer la retrocompatibilidad en su consola, Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios, se muestra interesado en esta función que finalmente Microsoft decidió implementar en un futuro próximo a Xbox One, eso sí, este interés no significa que los chicos de Sony lo vayan a implementar en PS4, sin embargo el directivo sí siente una cierta curiosidad ante el hecho de que su competencia haya conseguido realizar algo tan complicado, sobretodo por temas de arquitectura, ya que Xbox One y Xbox 360 son muy diferentes incluso en cuestiones de programación y funciones.

 

Estaba muy sorprendido. Debe de haberles costado un gran esfuerzo el realizar la retrocompatibilidad, debido a que Xbox 360 y Xbox One utilizan diferentes tipos de arquitectura. Y yo soy muy curioso. Mostraron una lista muy corta de títulos que funcionan, y haciendo emulación de software significa que tienes que hacer funcionar título por título. Así que tengo curiosidad por ver qué tipo de juegos serán incluidos en los 100 juegos que dicen serán compatibles para el final del año, comenta Shuhei Yoshida.

 

Con esto se sabe que muchos usuarios han pedido a Sony que habilite la retrocompatibilidad en PlayStation 4, sin embargo, los planes de la compañía no van por ese rumbo precisamente porque crear algo así no es tan fácil como parece. Además, actualmente se declaran enfocados en ofrecer nuevas experiencias jugables y en la realización de remakes que mejoren su apartado visual, pues aseguran que con la retrocompatiblidad no hay ganancia económica.