Shock the World, campeones del Halo World Championship - Joystick - Joystick Cloud
Joystick Cloud

Shock the World, campeones del Halo World Championship de la CDMX

1 de marzo del 2017
12:01 AM
Autor: César
Visitas: 1650+
Comentarios: 0
Categorías
halo-world-championship-cdmx

El pasado fin de semana, la Ciudad de México recibió a los mejores jugadores de Halo 5 para el Halo World Championship, evento que abrió sus puertas a todos los equipos de nuestro país para demostrar su poderío en los distintos mapas del último trabajo realizado por 343 Industries. Como ya es costumbre, la respuesta de los aspirantes a profesionales no se hizo esperar, por lo que, desde el viernes, 24/2, Expo Reforma vibró con los intensos combates entre los múltiples equipos que se dieron cita.

A pesar de que las acciones iniciaron desde el viernes, fue durante el fin de semana que los mejores equipos de la clasificación tomaron el escenario principal para ganarse un boleto al mundial en Burbank, California y la nada despreciable cantidad de 8,000 dólares para el primer lugar del torneo. Halo World Championship fue un evento organizado en conjunto por Xbox México, 343 Industries, Gamelta, GInfinty y Astro Gaming, por lo que no podemos dejar de mencionar el esfuerzo de cada uno de ellos por ofrecer un espectáculo de alto nivel en nuestro país.

Desde el inicio, los casters nos advertían sobre los equipos a seguir durante el evento. Prácticamente había tres conjuntos marcados como los Pro Teams del torneo: Team Gideon, un conjunto de Argentina y Chile; Solid Gaming de Brasil y Colombia. Y los favoritos locales: Aztek Gaming, quienes tristemente se quedaron a un paso de la gran final.

hwc1

Sin embargo, el HWC celebrado en la Ciudad de México logró quedarse en manos de un equipo mexicano: Shock the World, que no solo se alzó con el cheque de 8,000 dólares, sino que además se coronó invicto ante el público de Expo Reforma. Fueron precisamente los campeones los encargados de abrir las acciones en el escenario principal el sábado ante Legión Raccoon, donde su carrera a la cima inició de manera un tanto desapercibida por el público.

Conforme se fueron llevando a cabo las acciones, todo apuntaba a que Shock the World jugaría el papel de caballo negro en el torneo y el duelo ante Aztek Gaming apuntaba a ser uno de los más esperados. Fue hasta el domingo que pudimos ver a ambos equipos en el escenario principal, y para sorpresa de muchos, STW se alzó con la primera victoria del día, para luego pasar sobre Synergy y alcanzar la gran final en la llave principal.

Ya en la llave de los perdedores, Aztek Gaming se jugó cada una de sus cartas para intentar llegar a la final, pero no le fue suficiente. La valentía y entusiasmo de Synergy fue vital para que el equipo alcanzará la gran final dentro de los brackets más complicados. Aztek y Synergy se vieron las caras en la final de los perdedores, llevando la partida hasta el 5to mapa, logrando que el público se volviera parte de las acciones, pues mientras Aztek jugaba con el peso de ser los favoritos, Synergy tomaba fuerza por cada jugada que le celebraba el público.

Durante la gran final las emociones no fueron diferentes, aunque con un público completamente dividido entre las acciones de ambos equipos. Lamentablemente para Synergy las posibilidades de ganar eran bastante complicadas; en primer lugar, ya había sido derrotado por STW durante el torneo y en segundo, debía ganar al menos dos partidas para coronarse como campeón. Con lo mencionado de su lado, Shock the World logró salir victorioso en la primera ronda al mejor de siete mapas.

A pesar de haber perdido las rondas de Slayer, STW se concentró en ganar puntos y reunir banderas, al grado de parecer haber dado un descanso a su equipo en los mapas de asesinatos y una prematura confianza a su rival al mismo tiempo. Eso sí, al finalizar el encuentro, el equipo de Shock the World no se veía relajado, se notaba el desgaste de la partida y la felicidad de haberse coronado en México. No solo han ganado el HWC, se han ganado la responsabilidad de representar a Latinoamérica en el mundial de Halo.

Así concluyeron las acciones del pasado fin de semana. Un evento interesante por la logística manejada, la infraestructura del escenario y la respuesta de los aspirantes a profesionales y equipos que ya se han ganado un lugar en los eSports. Pero también se vuelve interesante por el público, pues a pesar de la poca respuesta del sábado, el respetable hizo aparición el domingo para apoyar a los finalistas y envolverse de la pasión por la tendencia más reciente en el mundo de los videojuegos.

 

No nos queda más que felicitar a Shock the World y esperar a que un nuevo evento de eSports se haga presente en nuestro país.

LCC. Director de @JoystickCloud. Host en @Comic_Verse. Maestro Pokémon. El más buscado de Liberty City.