PlayStation

A pesar de lo que muchos podrían pensar, la apuesta por parte de Sony en relación a los servicios de Xbox ha sido bastante mesurada. De entrada, fue hasta PlayStation 4 que los jugadores de Play tuvieron que pagar por jugar en línea, mientras que el debut de PlayStation Plus apenas se dio una generación antes y no causó mucho revuelo.

Estos son los servicios de PlayStation:

PlayStation Plus (9.99 dólares): Valido para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Permite acceder a las opciones multijugador de todos los juegos disponibles en ambas consolas. Recibe mensualmente dos títulos fuertes de forma gratuita y algunos otros juegos indie, DLC o aditamentos para el usuario como temas e imágenes de perfil. Además de promociones exclusivas.

PS Now (14.99 dólares): Válido para PlayStation 4 y PC. Permite acceder a un catálogo de más de 700 juegos de PS2, PS3 y PS4 (además de algunos clásicos de PSOne) para jugar mediante streaming. Cabe destacar que algunos juegos de PS4 se pueden descargar por completo mientras la suscripción está activa. Actualmente solo disponible en Estados Unidos y Europa.

Mucho antes que Stadia y xCloud, PlayStation Now intentó dar inicio a una revolución en la industria… pero nunca logró despegar al cien por ciento. PS Now fue presentado en enero de 2014, pero ni la infraestructura en la velocidad del internet y mucho menos la infraestructura de Sony pudo hacer del servicio algo funcional. A principios de 2019 llegó a Europa, pero con el mismo efecto de servicio “incompleto”; se espera que su alianza con Microsoft le permita integrar PS Now al ecosistema de la marca como se esperaba en un inicio.

Puedes adquirir PlayStation Plus aquí.

Nintendo

No fue hasta la llegada de Switch que Nintendo decidió que era momento de cobrar a los jugadores por jugar en línea. Actualmente la compañía ofrece únicamente un servicio (con el peor nombre de la historia): Nintendo Switch Online y en realidad hay muy pocas cosas que decir al respecto.

Este es el servicio de Nintendo:

Nintendo Switch Online ($79): Válido únicamente para Switch. Te permite acceder a las opciones multijugador de los diferentes títulos disponibles. Cada mes se agregan 3 títulos de NES al catálogo de juegos clásicos de forma gratuita.

Sabemos que Nintendo solo se fija en lo que ellos creen importante y siempre son MUY diferentes a la competencia. Lo que te podemos recomendar como “hack de vida” es la suscripción familiar en donde hasta 8 personas se pueden unir para pagar $679 pesos por 12 meses de Nintendo Switch Online… no es necesario que los 8 usuarios estén en la misma consola *guiño, guiño*.

Actualmente también existe una promoción por parte de Amazon Prime y Twitch Prime en donde los suscriptores de estos servicios pueden conseguir hasta un año gratis de Nintendo Switch Online. No hay muchos trucos, solo vincular el servicio y hacer crecer la base del mismo, pues seguramente no hay una demanda muy grande.

Podríamos decir que existe un servicio más por parte de Nintendo: Pokémon Bank, pero éste en realidad le pertenece más a The Pokémon Company y hablaremos de él en otra nota.

Puedes adquirir Nintendo Switch Online aquí.

Sigue: ¿El futuro está con Google y Apple?