Los productores de The Witcher (Netflix) estarían involucrados en llevar el MMO RPG a la pantalla chica. 

Parece que los cómics no son la única pieza de la cultura pop que tendrá un gran escaparate en Hollywood durante los próximos años. Tan solo en las últimas semanas se han confirmado una buena cantidad de producciones que van de la Uncharted de Tom Holland a Master of Doom de USA Network. Y claro, las series japonesas no pueden quedarse fuera de este fenómeno.

Sony Pictures Television, The Expanse y Square Enix anunciaron esta semana que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn tendrá una serie de televisión. La jugada de estas compañías parece un poco extraña, pues no solo toman un juego con un éxito «moderado» en comparación de otros títulos de la franquicia, sino que además deciden dejar fuera a personajes que han sumado una gran popularidad en la última década como Lightning de Final Fantasy XIII, Noctis de Final Fantasy XV y, por supuesto, Cloud del próximo Final Fantasy VII Remake.

Continuando con la información, no se han revelado grandes detalles sobre la producción, pero se ha confirmado la presencia de los Chocobo, criaturas fantásticas y vehículos que podemos encontrar en el juego, así como la aparición de Cid nan Garlond, uno de los NPC más recurrentes de la historia. Toda la trama tendrá lugar en Eorzea, o sea, dentro del mismo escenario del juego y se espera que cuente con tintes épicos y de fantasía, probablemente similares a los de un Game of Thrones o la próxima The Witcher de Netflix.

Por el momento no hay más detalles sobre la producción o la plataforma en la que estará disponible. Teniendo en cuenta que el estudio detrás de The Witcher para Netflix está involucrado no sería extraño que se convirtiera en una exclusiva de este servicio. Además, Netflix ya cuenta en su catálogo con Final Fantasy XIV: Dad of Light, una serie de televisión que explora la relación de padre e hijo a través del MMO RPG.

Hablando de Final Fantasy XIV, no olvides que el próximo 2 de julio se pondrá a la venta la expansión Shadowbringers. De hecho, uno de los avances más recientes de la expansión tiene a Tom Holland como protagonista… ¿será una pista para la serie de televisión? Holland está muy involucrado con Sony Pictures en proyectos como Spider-Man: Far From Home y la próxima película de Uncharted.