Cuando, durante el pasado E3, Microsoft reveló oficialmente Project Scorpio, el mundo gamer perdió la cabeza. Imaginar una consola con una arquitectura de 6 teraflops con poder de GPU impresionante, fue el sueño de muchos. Sin embargo, un gran poder suele ser muy caro, por lo que la comunidad comenzó a especular. ¿Llegaría Scorpio a un precio de los $600 o hasta $700 dólares? ¿Habría gente realmente dispuesta a pagar tal cantidad de dinero por jugar en una consola?

Según Microsoft, Scorpio saldrá hasta el periodo de fiestas decembrinas de 2017, por lo que es natural que el precio sea una de las características que vayan a revelarse hasta dentro de mucho tiempo. No obstante, parece que los gamers no tendrán que vender un riñón para obtener esta consola, aunque aún no se sepa cuánto costará. En una entrevista con AusGamers, el carismático Phil Spencer habló un poco sobre Scorpio, y más específicamente sobre sus características y su precio.

Quiero que Scorpio tenga un precio de consola regular, no quiero ir a competir con un equipo de gama alta (como una PC). Queremos lograr un balance entre todos sus componentes, y  poder estar seguros de que lo que estamos haciendo realmente cause un impacto positivo para los consumidores y los gamers.

Aunque Spencer no mencionó cifras exactas, de la entrevista se puede deducir que Microsoft intentará que su próxima consola no supere la barrera de los $500 dólares. Después del fiasco inicial del PS3, la industria ya comprobó que por más poderosa que sea una consola, la gente no está dispuesta a pagar cantidades desorbitantes por ella. Y considerando que Scorpio podría llevar el gaming a un nuevo nivel gracias a su poder, estas son excelentes noticias para la comunidad.

¿Cuánto crees que vaya a costar Scorpio? ¡Déjanos tus comentarios!