Michael Brinker, uno de los diseñadores principales de Rise of the Tomb Raider, concedió una entrevista donde planteo la intención de dar mayor libertad al usuario al momento de escoger entre terminar una acción en sigilo o acabar con tus enemigos de la manera menos sutil posible.

 

En el anterior juego había muchos momentos en los que se podía distraer al enemigo, pero las escenas, normalmente, acababan con una batalla. En los últimos tiempos hemos intentado que el jugador pudiese centrarse en las elecciones que desea hacer. ¿Deseas pasar inadvertido durante toda la situación? ¿O queremos que acabe en una batalla?

 

Tenemos nuevos objetos para crear distracciones y opciones que sirven para acabar con enemigos de forma silenciosa. Hay muchas elecciones por tomar aquí: es una de los grandes añadidos de Rise of the Tomb Raider y estoy ansioso por ver cómo funciona. 

 

Hay escenas en las que la gente ha preferido disfrutarlas como si fuese una pantalla de acción. Pero en muchas de las pantallas podrás pasar de forma silenciosa sin matar a nadie. Hemos añadido muchas opciones así en el juego. Hay muchos usuarios que prefieren acabar el juego sin matar a nadie.

 

Aunque las anteriores declaraciones son alentadoras para quienes gustan de mucho más variedad en la jugabilidad, el diseñador también menciono que en muchas situaciones, será inevitable el usar la fuerza para avanzar en el juego.