Dicen que es de sabios rectificar, y vaya que Microsoft conoce esta frase. En anteriores semanas se anuncio que las políticas iniciales de la consola serían cambiadas para dar paso a un camino más amigable para el consumidor, apoyando la venta y compra de juegos usados y eliminando el chek-in diario de la consola, el día de hoy fue turno de cambiar algunas cosas para la publicación de los juegos indie en la plataforma.

 

Los rumores comenzaron con algunas fuentes externas a Game Informer en las que se mencionaban algunos cambios que darían a los desarrolladores la posibilidad de autopublicar sus juegos sin costo alguno y sin la necesidad de otra compañía, los juegos tendrían un proceso de 14 días para la autorización de estos y se eliminarían los costos por actualización, y por ultimo, se mencionaba que cualquier consola Xbox One serviría como kit de desarrollo, siempre y cuando se autorizara al usuario como desarrollador y se le proporcionara un código para que pudiese entrar a las configuraciones y demás de la consola.

 

Todos los rumores fueron confirmados unas horas más tarde por el jefe de producto de Xbox, Marc Whitten, donde menciono a GameInformer lo siguiente:

 

Nuestra visión es que cada persona puede ser un creador. Que cada Xbox One puede ser utilizado para el desarrollo. Que todos los juegos y las experiencias se pueden aprovechar con todas las características de Xbox One y Xbox Live. Esto significa autopublicación. Esto significa Kinect, la nube, los logros. Esto significa un gran detectabilidad en Xbox Live. Tendremos más detalles sobre el programa en gamescom.

 

Para Whitten y para Microsoft, que los desarrolladores indies aprovechen esta oportunidad es muy importante en cuanto al desarrollo de la consola.

 

Nuestro objetivo es darles acceso a la potencia de Xbox One a cada uno de ellos, el poder de Xbox Live, la nube, Kinect, SmartGlass. Eso es lo que creemos que va a generar realmente un montón de creatividad en el sistema.

 

En el pasado E3 Sony nos mostro todo el catalogo que podríamos encontrar de desarrolladores independientes en PS4, mientras que Microsoft defendía sus políticas sin pensar en el desarrollador, hoy, tenemos algo más equilibrado y con una importante ventaja para Microsoft, el simple hecho de volver cada Xbox One en un kit de desarrollo ayudará a que las ideas y los juegos lleguen de una manera más rápida a la consola, por otro lado -Xbox One- tiene en Xbox Live la plataforma más importante en consolas para juegos de este tipo y que ha consagrado a grandes como Limbo, FEZ, o Braid.

 

Tendremos que esperar a ver como reacciona Sony ante esta nueva propuesta de Microsoft, en donde afortunadamente salimos ganando los jugadores y los desarrolladores.

 
Fuente