De nuevo Unseen64 y Liam Roberston han hecho un buen trabajo de descubrimiento, en esta ocasión revelan algunos proyectos de LucasArts que nunca salieron a la luz, entre ellos un juego cancelado de Star Wars protagonizado por Chewabacca.

Según el equipo de investigación, después de que el estudio de Factor 5 haya terminado Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike decidieron ponerse a trabajar en un nuevo juego de combates espaciales de la misma franquicia llamada Star Wars: Dark Squadron donde los rebeldes no lograron destruir la primera Estrella de la Muerte. En este juego tomarías el control de Darth Vader.

Por su mala fortuna, Factor 5 no pudo hacer realidad este proyecto ya que LucasArts decidió financiar otro título de Star Wars que sería protagonizado por Chewabacca. El juego de Chewie ofrecía narrar las aventuras que vivió él entre el capítulo III y IV antes de convertirse el compañero de Han Solo. Sin embargo, el mismo George Lucas fue el que canceló el proyecto porque no le convencía las ideas del equipo desarrollador.

Después de estos dos malos momentos, Factor 5 se levantó para adaptar la colección de la serie Rogue Squadron al primer Xbox, La razón fue porque LucarArts presionaba al equipo de ya no desarrollar exclusivas, que en ese tiempo la GameCube era la preferida, y se expandieran a otras plataformas. Este proyecto apostaban las batallas multijugador en línea.

Aún con una idea muy fresca no salió a la luz, pero 3 años más tarde Factor 5 retomó el proyecto ahora con el nombre clave Green Harvest y destinado a salir para el Wii. Este juego quería sacarle jugo las novedades de Rebel Strike agregando una campaña cooperativa y los duelos con sable láser gracias a la función del Wii Motion Plus. Infortunadamente, el estudio cayó en una delicada situación financiera debido al fracaso comercial de Lair para Playstation 3, por lo que Green Harvest nunca lo vimos en el mercado.

[youtube id=”DVJzHSGp9aQ” width=”620″ height=”360″]