Ron Gilbert, diseñador y programador de videojuegos, principalmente conocido en la industria por su trabajo en algunas de las aventuras de LucasArts, como Maniac Mansion y las primeras dos entregas de Monkey Island, solicitó a Disney que le vendieran los derechos de ambos juegos y estaría dispuesto a pagar lo que fuera necesario para recuperar sus creaciones.

«Querida Disney, ahora que ya no vas a hacer más videojuegos, por favor véndeme las sagas Monkey Island y Maniac Mansion. Pagaré dinero por ellas», aseguró el diseñador en la red social Twitter.

Recordemos que hace unas semanas Disney anunció su salida de la industria de los videojuegos, relegando por completo importantes proyectos de producción y la fabricación de las conocidas figuras coleccionables interactivas Infinity. Gilbert se une a otros diseñadores que han lanzado propuestas de compras a estudios de gran importancia.

Veremos en qué termina esta historia, esperemos que Disney ofrezca una respuesta contundente o simplemente se quedará como una propuesta que no dio sus frutos, al menos Gilbert hizo el intento.