Después del trago amargo que Fear The Walking Dead nos hizo pasar, es momento de regresar a las clásicas aventuras de Rick y compañía. Las últimas dos temporadas de The Walking Dead son fácilmente lo mejor que hemos visto en toda la serie, los personajes se han acoplado a las circunstancias de este mundo sin vida y entre más los conocemos mayor se hace el lazo con la audiencia.

En resumen, después de estar de un lado a otro tras la caída de la prisión, y la nada acogedora estancia en Terminus, ahora nos encontramos en Alexandria, una comunidad establecida tras las primeras señales del fin del mundo. Un lugar aislado, protegido y que no ha conocido el nuevo y peligroso mundo. La llegada de nuestros protagonistas dio un giro de 180° a la comunidad de Alexandria, y ha traído fuertes consecuencias a muchos de sus habitantes, teniendo como principal cambio el nuevo puesto de Rick como líder del lugar.

Para el inicio de la sexta temporada tuvimos un capítulo que combino de gran manera la estética fría de la serie, con el gore y los zombis que todos deseamos ver, además de dar indicios sobre lo que ahora es el nuevo estatus quo de algunos personajes. Por un lado Rick ha dejado de ser, desde hace mucho tiempo, el líder democrático que en ocasiones brindaba segundas oportunidades, su autoridad es ahora definitiva, y eso no parece ser del agrado de sus compañeros.

TWD1

Desde la narrativa, en donde pudimos ver una combinación de flashbacks y escenas en el presente, cambiando entre el blanco y negro y el color, siendo desde un guiño a los cómics y para muchos un vistazo de lo que podría ser la serie en las próximas semanas. Pocas veces The Walking Dead logra mostrarse con tanta fuerza en las situaciones y diálogos de su personajes, y que mejor que el inicio de su nueva etapa para dar una buen impresión de lo que se avecina.

Hay que recordar que The Walking Dead maneja una fórmula que seguramente se mantendrá como un estándar, tanto el inicio de temporada como el regreso del mid-season son espectaculares en la acción y presentación de personajes y entornos, mientras que conforme avanzamos tenemos una primera mitad de temporada lenta e incluso aburrida, para continuar con una segunda mitad emocionante y que nos deje a la espera del mismo ciclo.

Lo anterior seguramente aplicará en esta sexta parte, ya lo vimos en cinco ocasiones atrás e incluso en FTWD.. y aun así no tienen frente a la televisión cada semana. Por ahora hay que esperar los diversos conflictos que hay puestos sobre la mesa desde la temporada pasada: aquellos que marcan a los caminantes con una “W” y la reacción de los habitantes de Alexandria ante su nuevo líder.

TWD12

The Walking Dead se transmite cada lunes por Fox, solamente subtitulado al español. Recuerda que cada semana tendrás el review de la serie aquí en Joystick Cloud.

[youtube id=»YQ-XhYMzAuk» width=»620″ height=»360″]