Una de las grandes ventajas del “género” de superhéroes en el cine es su increíble versatilidad. Podemos pasar de una solemne The Dark Knight a una épica fantasía en Justice League o a una oscura representación de los superhéroes como los es Batman v Superman. Sin embargo, siempre podemos encontrar el heroísmo en estas historias… por más maduras o infantiles que sean.

Así es como llegamos a Teen Titans Go! To the Movies, una película de estructura simple, infantil y llena de chistes de pastelazo (de esos que suelen odiar en las películas de Marvel). A diferencia del cómic actual o la serie live-action que llegará a finales de año, la película animada de los Jóvenes Titanes es una comedia. Un episodio de hora y media sin comerciales extraído de la caricatura de Cartoon Network. Y vale completamente la pena verla en el cine.

Definitivamente es mejor que LEGO Batman The Movie

Obviamente lo anterior podría ser un obstáculo para alguien sin hijos o que nunca ha visto la caricatura… pero créenos, vale la pena pedir ese boleto(s) para pasar un rato increíble, en especial si eres un fanático de DC Comics o si no has faltado a ninguna de las películas de superhéroes que se han estrenado en la última década.

La trama es muy simple: los Teen Titans buscan el respeto de sus colegas superhéroes por medio de sus “heroicas acciones”, lamentablemente encontrar un restaurante de hamburguesas no se compara con salvar el mundo de la amenaza de Doomsday. ¿Qué más puede hacer un superhéroe para ser tomado en serio? Exacto, tener su propia película. O al menos eso es lo que piensa Robin.

Con un objetivo en mente, los Jóvenes Titanes dejaran de patrullar las calles para conseguir a como dé lugar su propia película. En el camino se darán cuenta que los superhéroes han descuidado muchísimo las ciudades que solían proteger para conseguir el 100% de frescura en Rotten Tomatoes. Y por supuesto, deberán enfrentarse a un máximo enemigo para obtener su ansiada película.

Ahora. Piensa en Jóvenes Titanes en Acción: La Película (como se le conoce en México) como una especie de Deadpool para niños con el ritmo de Guardians of the Galaxy. A esa combinación súmale las miles de referencias de Ready Player One y el heroísmo de Justice League. Un combo lleno de momentos hilarantes, situaciones poco convencionales para el universo de DC Comics y cameos que te harán saltar del asiento… o soltar la lagrimita.

Teen Titans Go! To the Movies es una burla al cine de superhéroes que llevamos más de una década disfrutando sin parar. Prácticamente cualquier película que has visto del “género” tiene una pequeña referencia que seguramente disfrutarás como el niño que solo fue al cine porque le gusta la caricatura. Hasta una escena post-créditos, para el “chavoruco” que seguramente eres, podrás encontrar para que puedas salir con un poco de fe en tu corazón.

Ni siquiera tiene caso hablar más. Si has visto la caricatura o algún clip en YouTube multiplica ese humor x1000 y eso ni siquiera se acerca. Si ya odias la caricatura porque no son los Titanes con los que creciste… mejor espérate al estreno de Aquaman en diciembre. Si todavía tienes ganas de vivir es la película que debes ver este fin de semana.

¿Qué pasó con el doblaje? Bueno, Andrés Navy dice como tres palabras y el resto está perfecto. Ni siquiera debes preocuparte, es demasiado buena como para ponerle atención a estos detalles. Incluso es mejor que LEGO Batman The Movie.