Tomando varios elementos emblemáticos de la cultura china, La Gran Muralla se convierte rápidamente en una cinta emocionante y entretenida, a pesar del poco o nulo interés con el que alguien puede llegar a la sala de cine. La película protagonizada por Matt Daemon, coloca al protagonista sólo como un pretexto para no dejar pasar una de esas agradables tardes con las que el cine suele sorprendernos en cualquier momento del año.

The Great Wall nos coloca ante la incertidumbre de China por la llegada de un poderoso enemigo. Cada 60 años las bestias conocidas como taotie atacan al poderoso imperio sin piedad; la construcción de la increíble muralla no se realizó para detener únicamente a los enemigos del Emperador, sino para proteger a todo el mundo de la oscura amenaza que acecha en sus fronteras.

tgw2

La película es una producción China – Estados Unidos, por lo que a pesar de existir el famosos conflicto del whitewashing, lo que terminamos viendo es la película más cara jamás filmada por parte del país asiático, con una increíble presentación de las bestias surgidas en su mitología y con suficientes héroes de aquellas tierras para que nadie pueda sentirse ofendido, sino todo lo contrario, y hasta bastante sorprendidos.

Dicha fórmula será aplicada en muchos proyectos en el futuro, por lo que tendremos que acostumbrarnos a ver un par de caras conocidas, rodeadas de actores de gran calidad y una historia que será el aderezo principal. Básicamente eso ocurre en La Gran Muralla, el personaje de Matt Damon no es el que desata el peligro o el que llega a salvar el día, solo ayuda a definir lo que ya estaba programado, o sea, una increíble lucha entre uno de los más grandes imperios de la historia y, lo que aquí llamaremos, los monstruos de Gears of War 4.

tgw1

No estamos ante la próxima nominada a Mejor Película, pero sí ante una apuesta interesante sobre las cintas de acción. Una aventura que nos aleja del saturado mundo de los superhéroes o la siempre confiable mitología griega, para adentrarnos a hermosas  y fantásticas tomas de una de las siete maravillas del mundo. Con las pocas expectativas que hoy tiene la película, saldrás bastante satisfecho de este interesante conflicto mitológico.

the-great-wall-review