De la mano de Sarik Andreasyan y Andrey Gavrilov llega Guardians una de las peores películas del año

Hay que admitir que en el último lustro la industria del cine ha pasado por muy malos momentos e inclusive una crisis creativa. La falta de ideas, remakes y producciones hechas al vapor con la intensión de sacar unos cuantos billetes verdes, han sido, penosamente, prácticas que se ven con mayor recurrencia.

Para nuestra desafortunada existencia, Guardians es el vivo ejemplo de cómo se busca lucrar con lo que actualmente se cataloga como exitoso en la industria del séptimo arte, pues no es un secreto para nadie que los superhéroes llevan la batuta como los mayores recaudadores de ingresos en este sector del entretenimiento. Y como todos quieren una rebanada del pastel, nos toca presenciar “obras” horrendas, que intentan emular de la peor manera posible el modelo exitoso que han seguido tanto DC como Marvel Comics en sus películas. Guardians en su afán por buscar cabida en este género de la industria, nos entrega un producto deficiente, con terrible CGI y una historia muy pero muy sobreexplotada.

Te contaré de la manera más breve posible que Guardianes nos presenta la típica historia de héroes, en donde un científico, en este caso ruso, se encuentra experimentando con seres humanos, alterándolos física y genética mente, para así desarrollar una especie de súper humanos capaces de derrotar a cualquier amenaza que se propongan. Como es de esperar el gobierno ruso no es partidario de estas prácticas y deciden tomar cartas en el asunto poniendo punto y final a esta serie de experimentos.  Años más tarde en busca de venganza, juan, decide implementar su plan malvado, el cual consiste en tomar control total sobre la tecnología del mundo entero de la mano de sus súper poderes. Ahora depende del gobierno ruso reunir de nueva cuenta a los guardianes y terminar con la amenaza que supone este villano.

Como puedes apreciar la trama de Zashchitniki dista de ser algo innovador, todo lo contrario el film es completamente previsible. Lo que es mucho peor, pareciera que estamos viendo el tercer capítulo de la cuarta temporada de una serie televisiva, la poca importancia que le dan a los personajes es penosa, pareciera como si ya conociéramos todo de ellos que ni si quiera vale la pena exponer quienes son o quienes eran, muy a penas rascamos un poco de su personalidad, pasado o algún dato relevante a ellos.

Y ni hablar de las actuaciones, cada escena era un deleite para mi sentido del humor, muy pocas escenas fueron las que no me sacaron risas de lo poco creíbles y mal actuadas que estaban. En verdad se nota la poca importancia que le dieron a realizar un guion medianamente decente, como dije en un inicio el objetivo que busca la película no es otro que el de intentar rascar un poco de dinero haciendo uso de las agrupaciones de súper héroes.

Ahora procederé a comentar el CGI, que al igual que los anteriores aspectos de la película es sumamente deplorable y mal empleado. Es completamente ridículo la cantidad de efectos especiales que se utilizaron en esta película, veremos escenas de acción mal hechas, trasformaciones de personajes  mal hechas y por si fuera poco un abuso absurdo de CGI en la creación de ambientación y escenarios. Creo que lo único de admirar de la implementación del CGI en Guardianes es su irreverencia a la hora de utilizarlos, al menos los productores no tuvieron vergüenza de mostrarnos en todo su horrendo esplendor los efectos especiales, pues puedes ver con toda lucidez los efectos creados por computadora a diferencia de otras películas donde tratan de disimularlos con escenas sombrías o movimientos de cuadro y cámara muy rápidos.

No te mentiré Guardias es una película que debes evitar a toda costa, sus malas actuaciones, su pésimo CGI y una historia vista hasta el hartazgo en muchos filmes, hacen de esta película una de las peores del año, solo te valdría la pena verla si tienes alguna extraña filia por ver las peores películas jamás hechos, si este no es tu caso te instigo a que inviertas tu dinero en otra película, otro tipo de diversión o ¿porque no? Hasta ahorrarte ese dinero para el siguiente fin de semana.