Definitivamente Fear The Walking Dead va a tomar el mismo camino que The Walking Dead… bueno, al menos eso nos dejan ver en el segundo episodio. Lo anterior, como ya lo había mencionado en el review del primer capítulo, no es malo pero si es cansado, en especial si en algún momento habrá dos series con la misma fórmula: FTWD y TWD.

En fin, este segundo episodio nos acerca más al inicio del fin del mundo, tenemos más momentos de suspenso por saber que va a pasar en la ciudad y con nuestros protagonistas pero siguen quedando las mismas dudas y el mismo desconcierto en por qué no vemos más de lo que pasa allá afuera en vez de a la familia disfuncional.

Madison, Travis y Nick, han tenido un contacto cercado con la enfermedad y se empiezan a dar una idea de lo que deben hacer; escapar suena lógico pero las circunstancias no parecen ser las indicadas. Ya sea por el estado de salud de Nick o por lo lejos que se encuentra la familia de Travis, las cosas no están de su lado para un escape rápido. Lo mejor, mientras ellos conocen el problema siguen viendo una ciudad relativamente tranquila, que sigue teniendo una vida normal y que poco a poco se empieza a desmoronar.

FTWD2

«So Close, Yet So Far» muestra una mejoría en relación al primer capítulo y los personajes empiezan a tomar un mejor sentido para la trama, ya sabemos lo odiosa y necia que es Alicia, y empezamos a odiarla, algo muy parecido pasa con el hijo de Travis, Chris, quien también llega a desesperarnos, pero nos importa que estén bien por Madison y Travis, quienes empiezan a desarrollar una buena empatía en la audiencia. Sin embargo, Alicia tiene una buena razón para estar enojada y será emocionante verla reencontrarse con su novio.

Por otro lado seguimos sin ver mucho sobre lo que pasa en las calles, a pesar de eso los primeros destellos del fin empiezan a suceder y hasta nos los explican para que no nos perdamos. Los personajes secundarios comienzan a llenar el mundo que estaremos viendo en las próximas semanas y es inevitable estar pensando en ellos a futuro (sí, quiero ver consecuencias de FTWD en TWD).

La trama comienza a tomar forma pero la acción se sigue quedando un poco atrás, igual que en The Walking Dead, y al igual que en la serie original el avance promete ser mejor que lo que acabamos de ver pero seguramente será lo contrario y -repito- eso no es malo, pero en algún momento va a llegar a cansar a los fans de la serie. Fear The Walking Dead es una buena oportunidad de salir de la fórmula que lleva desarrollando 5 años TWD, no deberían desaprovecharla.

FTWD22

Parece que la siguiente semana no hay nuevo capítulo, AMC en México anunció el nuevo para el 13 de septiembre. También ya salió Patricia Reyes Spíndola, por si andaban con el pendiente.

[youtube id=»kO57__UXuHA» width=»620″ height=»360″]