Inspirada en una serie de televisión ochentera del mismo nombre, CHiPs es la nueva comedia policíaca que podemos disfrutar en las salas de cine. Bajo una premisa sencilla, con humor muy básico y personajes estereotipados, la cinta cumple se objetivo de manera rápida, sin esforzarse mucho y dejando en claro que no todo el mundo entra en lo políticamente correcto.

Frank ‘Ponch’ Poncherello (Michael Peña) es un agente infiltrado del FBI que debe encontrar a los policías corruptos de la Patrulla de Caminos de California. El único problema es que para ello debe acompañarse del Oficial Jon Baker (Dax Shepard), un novato del departamento con ganas de impresionar a su exesposa.

La relación entre ambos resulta no ser del todo productiva, pues mientras los intereses de cada uno entran en conflicto, se ven envueltos en situaciones poco agradables para su forma de pensar. Homofobia, adicción a los leggins o problemas intestinales, son solo algunas de las situaciones que terminan por llevar a los personajes a un punto donde deben depender el uno del otro, con algunas escenas de acción de por medio.

chips1

Patrulla Motorizada Recargada (como se le conoce en México) es una comedia que en nuestros días puede herir susceptibilidades… como el comercial de Pepsi. Más allá de las bromas de escusado o los estereotipos de los personajes, la cinta recurre a sexualizar a la mujer de forma constante para los chistes más importantes de la trama. Como dije, algunos podrían no salir del todo contentos por el tipo de humor y probablemente tengan razón al estar enojados.

CHIPS es una cinta que arriesga por ser “irreverente”, pero que no tiene más para sostenerse. Las actuaciones son simples, las secuencias de acción son poco relevantes y los personajes, con todo y su humor, solo triunfan si le das una oportunidad y despejas tu mente de cualquier idea proactivista que traigas a la sala. En caso contrario, sería mejor ahorrarte los boletos del cine para esta semana y esperar a ignorarla en Canal 5 en unos tres años.

Nosotros llegamos al cine con cero expectativas, pero salimos satisfechos y con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Somos muy simples? Quizá sí, pero nos gusta disfrutar del cine sin pensar que Trump y Kendall Jenner están arruinando el mundo. Así que, si nos preguntas a nosotros, te recomendamos que la veas, pero ya te advertimos lo que puedes encontrar.

chipsreview