The Crew es sin duda un juego que triunfa en algunos aspectos y en otros tantos queda a deber; uno de esos aspectos bastante positivos del juego es su muy vasta y bien recreada versión de los Estados Unidos; el poder de procesamiento que hoy en día poseen las nuevas consolas y la siempre confiable PC permitieron al equipo de Ivory Tower entregarnos un título de conducción con un mundo abierto como nunca antes habíamos visto. El mapa que podemos disfrutar en su totalidad desde prácticamente el comienzo del juego contiene ciudades perfectamente reconocibles entre las que podemos encontrar New York, Los Ángeles, Miami, Las Vegas y Chicago, así como localidades menores y un muy extenso territorio salvaje por el cual podremos conducir el vehículo que hayamos elegido de las decenas que se encuentran disponibles para conducir en el juego, cada uno con sus variantes para un mejor desempeño en cada tipo de terreno, pero eso lo veremos más adelante.

5-10

En The Crew tomaremos el papel de Alex Taylor, un personaje con grandes habilidades de conducción que resulta ser hermano del jefe de una organización de carreras ilegales llamada 5-10 (Five-Ten) a la cual, al comienzo del juego, se ve involucrada con el FBI y el consecuente arresto de nuestro personaje. Esta es básicamente la primicia con la cual nos adelantaremos un par de años de cárcel para nuestro personaje y así comenzar a buscar venganza contra aquellos culpables de nuestro encierro y el arrebato del liderato de los 5-10 a nuestro hermano.

Si bien el guión no es algo que no hayamos visto antes y que a estas alturas podríamos considerar trillado, es la excusa perfecta para que recorramos el país de costa a costa en distintos eventos que nos ayudarán a infiltrarnos en la jerarquía de los 5-10 para cumplir nuestro objetivo.

tc_game-guide_05_01_108653

La variedad de estos mencionados eventos no es mucha, pues consisten en carreras punto a punto o por vueltas que tenemos que ganar sí o sí, a escapar de la policía que nos persigue o derribar a un oponente que escapa de nosotros; si bien como ya mencionaba anteriormente el mundo abierto de The Crew es muy amplio y variado, la mayoría de las veces se verá interrumpida nuestra conducción por llamadas a nuestro celular para recordarnos de manera muy constante que tenemos una misión disponible, lo cual puede llegar a ser molesto.

Por otro lado, tenemos los autos y la manera en la que se manejan. Este juego cuenta con una variada selección de vehículos que podremos modificar según nuestras necesidades a la hora de utilizarlos, ya sea para correr en asfalto, en terrenos variados, para maximizar su rendimiento u optimizarlos para correr en un circuito cerrado. Estas modificaciones podrán irse desbloqueando según avancemos en la historia, por otro lado también podremos ganar piezas para mejorar nuestro vehículo en los eventos antes mencionados, estas piezas se otorgan según nuestro resultado el cual puede medirse en oro, plata o bronce.

Más allá de las modificaciones para cada terrenos que tienen los vehículos, también se encuentra la personalización a un nivel estético en el cuál podremos cambiar desde la pintura de nuestro auto y sus respectivas calcomanías, hasta los parachoques, faldones, capó y demás partes de la carrocería para hacer de nuestro bólido algo único; es aquí donde The Crew sobresale, pues la manera en la que cada pieza se intercambia es algo que fue muy bien logrado  con una animación muy vistosa y atractiva y con la que más de uno se quedará jugando un buen tiempo hasta tener su auto modificado a placer.

the_crew_micro

La conducción de los autos es otro tema que debe ser tratado con un enfoque correcto, aquellos que esperara que The Crew fuera un preciso simulador de conducción están sin duda alguna en el lugar incorrecto, el título de Ubisoft es un arcade de pies a cabeza en todo su esquema de control y, si bien la conducción dentro del mismo no es pésima, tiene algunos puntos débiles en su haber entre los cuales podemos mencionar el hecho que los autos parecen flotar sobre el asfalto más que rodar sobre él y que, para ser un título de carreras, la conducción dentro del mismo es demasiado sencilla, incluso después de desactivar las ayudas que vienen incorporadas, lo cual nos da esa sensación de manejo con la que solemos encontrarnos en juegos como Grand Theft Auto, en donde sólo aceleras y eso es todo, cosa que no debería de ocurrir en un juego como este.

La Inteligencia Artificial del juego es un apartado que aún no logro descifrar del todo, pues tiene muchos altos y bajos, así como puedes encontrarte con persecuciones policiacas en las que las fuerzas de la ley no te dan ninguna especie de cuartel y eres obligado a sacar lo mejor de ti para lograr superarlos, hay ocasiones en las que puedes hacer oleadas de destrucción, te perseguirán durante dos calles y eso será todo. Por otro lado tenemos la IA de las carreras, en especial de aquellas que duran más de una hora (Si, en The Crew hay varios eventos esparcidos por el mapa que hacen que estés al volante por más de una hora, incluso hay una que llega a durar cuatro), pues no puedes dejar atrás a tu competencia aún así cuentes con un vehículo superior, siempre encontrarán la manera de alcanzarte, no sé si esto sea debido a que no hay nada de divertido en ganar una carrera de más de 60 minutos en la que dejaste atrás a los contrincantes en los primeros diez y esto sea una manera de mantener “vivo” el reto o si es algo más, pero por lo menos a mi algo no me cuadra.

Cover21

El Multijugador

El aspecto multijugador con el que fue pensado The Crew está presente, pues la gran mayoría de las misiones principales del juego pueden ser completadas en equipos de 2 a 4 jugadores, lo que le agregar un buen valor de rejugabilidad al título, aunque un algo que pudiera truncar de cierta manera este apartado es el hecho de que si no tienes un equipo fijo de amigos para realizar las misiones, es relativamente difícil crear uno con jugadores que se encuentren en la misma sesión que tu, pues la mayoría de las veces terminarán rechazando tu invitación a formar un grupo por estar demasiado ocupados resolviendo sus propios problemas.

Por otra parte, también existen lobbys multijugador en cada área del mapa de Estados Unidos, así podremos encontrarnos con carreras enfocadas únicamente en autos de calle o todo terreno, o carreras para autos cuyo rendimiento ha sido maximizado. Estas carreras podremos buscarlas para correrlas en un modo Free-For-All o por facciones (Cocodrilos, Águilas, Serpientes y Osos) en las cuales buscaremos que los integrantes de la facción de nuestra elección queden en los primeros lugares, lo que nos permitirá ganar reputación con ellos y subir de nivel a nuestro personaje, lo cual se refleja en el rendimiento de los autos.

crew

El Motor

El apartado técnico de The Crew es algo que, en lo general se queda a medias, si bien (y como ya había mencionado) tiene un extenso mundo que cuenta con unos panoramas muy bien logrados sufre de algunos problemas con la distancia de dibujado de los elementos en pantalla, pues el pop-up que hacen algunos de ellos es bastante notorio. Por otro lado el modelado de los autos es algo que hay que recalcar, pues el diseño de los mismos, tanto interno como externo se asemeja de manera muy exacta a sus contrapartes reales.

Por otra parte, el apartado sonoro con el que cuenta The Crew nos deja con un gusto a medias, hubiéramos preferido que las estaciones de radio con las que cuenta el juego pudieran ser distintas según la región en la que se encuentra el jugador, o si esto no hubiera sido posible, agregar algo más de variedad en el apartado musical.

The Crew

Para finalizar, podemos concluir que The Crew es un juego que cumple su cometido, entretener. Sin duda alguna, el juego fue contruido pensando en la experiencia multijugador y cuando uno se une a otros jugadores dentro del juego, el mismo cobra una nueva dimensión que nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Ivory Tower ha entregado un producto que, a pesar de contar con unos cuantos aspectos que pudieron haberse mejorado, es un título que logra recrear la muy extensa cultura automovilística que existe en los Estados Unidos y, sin ninguna duda, una de las mejores cosas que ofrece este juego es la posibilidad de conducir de costa a costa, haciendo una especie de turismo virtual de las distintas ciudades y terrenos con los que cuenta Estados Unidos; The Crew no es un juego hecho para los más clavados del género, pero creo que incluso ellos pueden pasar un muy buen tiempo dentro del juego disfrutando un amanecer desde el Gran Cañón.

thecrewresena

[youtube id=»LVDUbfdfBPk» width=»620″ height=»360″]