En un año tan complicado como este, azotado por una pandemia, los juegos de fiesta son muy importantes. Si lo tuyo es la cantada, Let’s Sing 2021 continúa con el buen trabajo de la franquicia y además añade un atractivo modo para un jugador.

Toma el micrófono…

A estas alturas, Let’s Sing ya es una franquicia anual que con cada edición nueva busca cómo mejorar la experiencia. Si tienes Let’s Sing 2020 o el más reciente Let’s Sing Queen, ya sabes qué esperar en Let’s Sing 2021. En esta nueva entrega, Ravescourt y Voxler te presentan los modos que ya conoces tan bien y que funcionan a la perfección: el modo Clásico que te otorga puntos y estrellas según tu habilidad para seguir el ritmo, tono y letras de las canciones; Mixtape 2.0, que crea un minipopurrí con trozos de algunas canciones que elijas; Feat., que mide la compatibilidad que tienes para cantar en armonía con alguien más; World Contest, para medirte con otros cantantes en el mundo vía online; Let’s Party para tener una fiesta de canto con tus amigos; y Jukebox para ver tus videos musicales favoritos. No obstante, lo más interesante es el nuevo modo Legend que de alguna manera funciona como campaña.

En Legend, te enfrentas contra 16 personajes (bueno, en realidad 4 con 4 diferentes skins cada uno); cada uno de los cuales te ofrece diferentes retos de canto. Estos retos varían y pueden ir desde tener una racha de notas acertadas, hasta obtener cierto número de comentarios positivos, conseguir cierta cantidad de cintas, o mantener tu multiplicador por cierta cantidad de tiempo; y te otorgan de una a tres estrellas según tu desempeño. Al final de cada bloque, debes enfrentarte en un uno a uno contra cada jefe, y al derrotarlo desbloqueas el siguiente nivel, canciones para Julebox y cosméticos. En total, el modo Legend tiene 196 estrellas, lo cual se traduce en un montón de horas de canto. Si bien no es un modo particularmente profundo, al menos es una buena manera de incentivar el juego en solitario aunque sea por la simple satisfacción de ir progresando.

Otra adición interesante de Let’s Sing 2021 es el minijuego Pop Chicken en el modo Let’s Party. Como recuerdas, este modo multijugador local permite que tú y tus amigos se formen en equipos y se enfrenten en diferentes minijuegos que, lo que sea de cada quien, son divertidos. En ellos tienes que desarmar bombas, cantar o detenerte según dicte la máquina, o cantar incluso con estática en la pantalla. El nuevo Pop Chicken trata de ir empujando podrido hacia el oponente y acertar tus notas te otorga habilidades como una retícula más grande, puras notas doradas por un periodo de tiempo o incluso congelar la retícula del oponente. Jugar con tus amigos nunca fue tan divertido.

Comienza a cantar…

El gran acierto de Let’s Sing siempre ha sido la buena calidad del juego para reconocer el tono y timbre de las voces, y en esta ocasión el sistema funciona aún mejor. Cada tema que cantes reconoce a la perfección la altura de tus notas e incluso ahora detecta cuando no te sabes la letra y solo estás murmurando. Además, recuerda que no necesitas un micrófono para ser una estrella, ya que este juego te permite usar un headset o incluso hasta tu celular para reconocer tu voz. Eso sí, tengo que mencionar que en raras ocasiones, el título no reconocía mi voz al inicio de versos con notas muy altas o muy bajas, aunque es posible que esto se trate de un bug que puede solucionarse fácil.

En todo juego musical, naturalmente, lo más importante es la lista de canciones. Y en este caso, Let’s Sing 2021 no decepciona pero tampoco apantalla. Este juego incluye 30 temas que combinan éxitos modernos con uno que otro clásico, aunque también hay canciones que no son particularmente entretenidas para cantar, como Bad Guy de Billie Eilish. En el lado moderno, la lista hay temas tan divertidos como Dance Monkey (Tones & I), Memories (Maroon 5), Happier (Marshmello & Bastille) o High Hopes (Panic! at the Disco). Por otra parte, en los clásicos se encuentran Kiss From a Rose (Seal), I Can’t Dance (Genesis) ¡o hasta Quiero Ya Ser Un Rey de El Rey León! Lamentablemente, a estas alturas ya se está empezando a notar que Let’s Sing necesita un modelo como servicio, pues aunque es verdad que la playlist es variada en cuanto a géneros, llega un punto en el que te puede empezar a aburrir al ser relativamente pequeña. En lugar de verte obligado a comprar algunos paquetes de DLCs para cada versión cada año, sería mucho más interesante tener una biblioteca creciente que te acompañe a lo largo de los años y la puedas hacer crecer cuando quieras comprando temas o paquetes a tu antojo.

¡Y conviértete en una leyenda!

En cuanto a presentación, Let’s Sing 2021 es moderno y estilizado. Todos los menús están llenos de colores, pero tienen un elegante diseño minimalista; y los personajes tienen un diseño agradable y bastante personalidad considerando la poca injerencia que tienen al jugar (recuerda que durante cada sesión, el fondo es el video oficial de cada tema). Lamentablemente, los menús tienen un lag bastante perceptible, algo inexplicable dada su sencillez. Pero bueno, al menos esto no afecta la jugabilidad.

En conclusión, Let’s Sing 2021 presenta una mejora significativa respecto a sus antecesores. La lista de canciones es variada, por lo que seguro encuentras algo que te guste y el modo Legend te ofrece un pretexto para cantar incluso cuando estás solo, sumado a todos los demás modos. A pesar de que creo que esta franquicia debería renovar su modelo de negocio, si lo tuyo es la cantada, este título no te decepcionará.

+ El modo Legend incentiva el juego en solitario

+ El sistema de reconocimiento de voz parece más preciso que nunca

+ Muchos modos y variantes para jugar