Con muchos problemas técnicos y como una gran idea llego el pasado 1° de Octubre el modo multijugador de Grand Theft Auto V, dicho modo llegaba como uno de los grandes añadidos del nuevo juego de Rockstar, que complementaria toda la experiencia del Sandbox más espectacular que hayamos visto. Entre fallas y elogios Grand Theft Auto Online ya se encuentra disponible y nos deja ver un principio con grandes posibilidades para el género.

Ascendiendo en el crimen de Los Santos

La principal característica de Grand Theft Auto V, es el cambio de personajes, y gracias a este añadido podremos acceder a Grand Theft Auto Online, de la misma manera, y cambiar al modo offline sin problemas, quizá para muchos esta característica no sea de vital importancia, pero sin duda le da un dinamismo bastante importante al juego, y le otorga un nivel de libertad mucho más grande.

Al entrar a GTA Online es el creador de personajes, mismo que nos permite crear a nuestro avatar para el multijugador, esto en base a rasgos «familiares» de personajes ya creados, un añadido interesante, pero un tanto difícil de entender y que limita las posibilidades que se podrían haber implementado en el modo creación del juego. Nuestro personaje es igual de personalizable que los tres protagonistas principales, podremos comprarle ropa, cortarle el cabello, tatuarlo, y hacer que su nivel de reputación aumente mientras sigue con su vida criminal en Los Santos y el condado de Blaine.

GTA O

Una de las características más importantes de GTA Online es el modo campaña que se incluye para nuestro personaje, y que si bien no se presenta de manera lineal, si es, en teoría todo lo que encontramos en la mayoría de los juegos de la serie. Aquí las misiones nos serán encomendadas por varios de los personajes secundarios del juego principal, así como algunos nuevos. Evidentemente el objetivo de esta campaña es jugarla con otros jugadores, por lo que podrás realizar las misiones con tus amigos mientras sigues los lineamientos que se marcan, ya que a diferencia de el resto de juegos de la serie aquí tendrás una limitante en cuanto a las bajas del equipo y podrías perder la misión en tuno.

A diferencia de la historia principal de Grand Theft Auto V, aquí las misiones podrían ser un poco más repetitivas, pero se salvan gracias a la posibilidad de ser jugadas en línea, ya que la experiencia nunca es la misma, gracias a que probablemente no siempre vayas con los mismos compañeros e incluso si vas con lo mismos, tendrás la opción de elegir una estrategia  diferente, haciendo las cosas más interesantes.

Mi golpe, mi botín

Una de las bases principales de Grand Theft Auto V, es el dinero, obtenerlo a cualquier costo y aprovecharlo es uno de los objetivos , más importantes del título y era el principal aspecto que  Rockstar quería reflejar, y en el apartado Online se siente aún más fuerte esta idea. El simple hecho de poder asesinar a otro jugador en el juego para robarle todo el dinero que lleve nos da una idea de lo bien llevado que esta esté aspecto al producto final.

Afortunadamente para los jugadores de Los Santos para obtener ganancias en GTA Online, no solo estaremos de gañanes robando a quien se nos ponga enfrente, también tendremos un gran número de actividades, desde las misiones principales hasta los diferentes modos de juego como carreras o partidas a muerte, mismos que al finalizar nos otorgarán beneficios, económicos y de rango, siendo los primeros los más utiles, pues los emplearemos en la compra de autos, negocios, un garaje o invirtiendo en las compañías del juego, e incluso apostando en las partidas que disputemos con otros jugadores.

GTA O 3

Antes de cualquier misión que escojamos, tenemos la opción de andar libres en Los Santos junto a otros 15 jugadores, quizá al principio esta idea sueNe un poco aburrida, ya que las dimensiones del mapa podrían originar que en momentos nos encontremos solos, sin embargo, la ambición de otro jugador podría llevarlo a buscarte por cielo, mar y tierra para robarte todo lo que tengas o simplemente para divertirse a costa tuya, afortunadamente podrás activar la función de espectador y pasearte sin ser molestado por toda la ciudad, al menos hasta que dispares la primera bala y quedes una vez más desprotegido.

Ya conoces el objetivo de tu estancia en Los Santos y te has dado una idea de lo que podrás encontrar en la ciudad, ahora  es turno de conocer lo que puedes hacer para «pasar el rato», esto gracias a que Grand Theft Auto Online cuenta con todos las actividades disponibles en el juego principal para realizar en línea, desde el tenis y el golf, o cosas nuevas como los dardos y las vencidas, y por supuesto lo mejor, los modos en línea clásicos en los que estarás en una parte específica de la ciudad librando duelos a muerte, por equipo, carreras clásicas o al estilo GTA, todo al alcance de tu mano, ya que podrás acceder a ellas desde el celular de tu alter ego virtual, e incluso podrás recibir misiones de amigo o conocidos cuando estés en el modo offline y acceder a ellas de manera bastante rápida.

Algo extraño en Grand Theft Auto Online, es el hecho de el robo de vehículos, por ejemplo, si llegas a robar uno y lo quieres llevar a mejorar, no podrás hacerlo, ya que es un auto robado…lo se es extraño, en especial después de ver el título del juego, pero esta es una de las razones que te llevarán a querer conseguir dinero de manera ilegal para hacerte de tus lujos de manera legar…lo se, sigue pareciendo extraño. En cuanto a la estructura de las misiones, todo se basa en lo visto en la campaña, por lo que si quieres conocer un poco sobre esto puedes darte una vuelta por la reseña de GTA V, o mejor aún, preparar una crew con tus amigos y lanzarte directo al online, sin saber nada.

Al ser un complemento de Grand Theft Auto V, el apartado online, toma todos los rasgos del juego principal, desde el mejorado sistema de armas, hasta la evolución del personaje en sus aspectos de manejo, disparo, resistencia etc., e incluso el score y el soundtrack , por lo que sí te interesa conocer más detalles de estos aspectos te invito a leer la reseña de Grand Theft Auto V.

GTA O 1

Un despegue con fallas

Lamentablemente no podemos dejar de mencionar los problemas que afectan al juego en línea, mismos que desde el día uno molestaban a los jugadores, por ejemplo, hay reportes de personajes perdidos, mismos que no se podrán recuperar, misiones que no cargan, escenarios que desaparecen, fallas en los servidores, etc,. Es bastante triste que los errores opaquen el trabajo de Rockstar North, sin embargo, pasadas ya tres semanas del lanzamiento, te podemos asegurar que el servicio es bastante distinto a lo que se presento a principios de mes, por si aun tienes algo de desconfianza.

Al final del día tenemos en Grand Theft Auto Online, el primer paso de un futuro prometedor para el título, sin lugar a dudas la idea del juego aunque no es nueva, es la primera vez que la vemos operando de la mejor manera posible, por lo que las expectativas al MMO de GTA e incluso la posibilidad de ver implementado este apartado en PC con más jugadores y opciones nos hace soñar a gran escala. En definitiva, si eres fan de la serie, de los multijugador o de los mundos abiertos no debes dejar pasar la oportunidad de entrar Los Santos y conocer todas sus posibilidades de primera mano.

Al día de hoy (18 de Octubre) Rockstar ha resuelto satisfactoriamente varios de los problemas de GTA Online, así podrás acceder sin tanto miedo de perder un personaje o de no encontrar rivales, por lo que no esta por demás que te des una vuelta, y si no estas del todo seguro, siempre puedes seguir con Trevor, Michel y Franklin en la ciudad de los Santos, la decisión es toda tuya.

reseña GTA O