Desde que Disney compro Marvel en 2009 son contados los productos que la casa del ratón ha lanzado para «explotar» su reciente adquisición, y afortunadamente cuando lo hace el resultado llega a ser algo extraordinario y que seguramente la creadora de Spider-Man no hubiese podido costear en su fase independiente. Es por lo anterior que la emoción de una secuela de Disney Infinity basada en los personajes más populares de la editorial es algo que emociona a propios y extraños, dando como resultado una aventura llena de diversión con los héroes y villanos del universo Marvel.

Avengers assemble!

La primera entrega de Disney Infinity fue lanzada el año pasado en busca de entrar al mercado de los llamados toys to life, en los que también podemos encontrar la serie de Skylanders y los más recientes amiibo de Nintendo. La idea de llevar gran parte del famosos universo que Disney y PIXAR manejan a los videojuegos sonaba muy interesante y el resultado fue el que esperaba la compañía americana. Sin embargo, pese al éxito obtenido muchos nos preguntamos donde quedaron las recientes adquisiciones de la empresa, Marvel y Star Wars, siendo que para esta secuela los personajes de la llamada «casa de las ideas» serían los protagonistas.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes nos presenta una vez más el concepto de la primera entrega, solo que esta vez dejando el estelar a los héroes y villanos de Marvel. Evidentemente podríamos pensar que esta «nueva versión» bien pudo llegar como un complemento de la primera parte, pero parece que Disney quiso establecer una diferencia entre los universos, a pesar de las similitudes y la compatibilidad que existe entre ellos.

Para esta entrega hay un notable enfásis en lo que hemos visto en las películas de Marvel, por lo que serán el equipo de The Avengers visto en la pantalla grande el que tome la primera linea argumental del juego y sea el estelar del set de inicio. El starter pack de esta entrega cuenta con tres figuras: Black Widow, Iron Man y Thor, además de una versión de la torre de los vengadores para ejecutar los niveles de este equipo y un par de power discs basados en Thor y Ronan el Acusador. Con este paquete podrás iniciar tu aventura por el mundo de Infinity de una manera bastante apropiada.

El juego se divide en dos partes: la primera es el modo historia, que tiene que ver con el set de juego que tengas en el portal y que puede ser de The Avengers, Spider-Man o Guardians of the Galaxy, la aventura o sesión que un power disc te ofrezca e incluso alguno de los set de la primera entrega como el de Toy Story, Frozen o Wreck It Ralph, y la segunda es el más importante y se denomina Toy Box que básicamente es un mundo vació que nosotros debemos moldear para que sea nuestro patio de juegos, una especie de Little Big Planet.

DIMSH3

Las campañas que tenemos a lo largo del juego son básicamente pequeñas historias que sirven para presentarnos a los personajes y sus habilidades, así como una forma de ir consiguiendo elementos que después podremos usar en la Toy Box; las historias son interesantes si eres fan de los personajes y aunque son muy básicas y sencillas tienen un buen sentido del humor que seguramente hará reír a los más pequeños de la casa y a los seguidores de las series animadas de Marvel, si crees que vas encontrar algo más complejo al estilo de un cómic como Civil War o Infinity Gauntlet, estas en el lugar equivocado.

Un punto en contra de las diversas campañas es que no podrás usar a cualquier personaje en escenarios específicos, si bien podrás encontrar en el mapa de los Avengers la posibilidad de usar a Nova del set de Spider-Man o a Rocket de los Guardians of the Galaxy, no podrás jugar con el propio Spidey o Star Lord en ese set y mucho menos con alguna figura de Disney como Woody o Mickey Mouse.

With great power comes great responsibility

Las mecánicas de gameplay de Disney Infinity son muy sencillas, y es que en sí el juego no esta hecho para jugadores avanzados, es evidente que esta creado para los más pequeños y se nota muy bien el trabajo realizado si tomamos en cuenta este factor. En general todos los personajes se mueven igual, aunque claro algunos tienen mejor desempeño en ciertas áreas, hablando solo de los incluidos en el paquete inicial tenemos que Black Widow es muy ágil a ras de piso y en combate cuerpo a cuerpo, Thor y Iron Man pueden volar y lanzar proyectiles lo que los hace mejores en ataques a distancia, siendo Thor una opción para trabajos más pesados. Claro que para un punto más practico la realidad es que podemos usar a cualquiera en todo momento, salvo algunas misiones especificas, pero no hay mucha diferencia.

Entre otros detalles que hacen más interesante el juego tenemos la posibilidad de subir de nivel a nuestros personajes y con ello ampliar sus caracteristicas por medio de un árbol de habilidades. Debo de admitir que es curiosa la inclusión de este tipo de mecánicas en un juego tan infantil, pero sin duda será un buen punto de inicio para los jugadores menos experimentados. Entre otras cosas la variación de las misiones principales y secundarias, los combates, el manejo de vehículos, el mundo abierto y la amplía variedad de personajes que tenemos disponibles (comprándolos por separado) hacen del juego algo menos monótono y más entretenido.

A pesar de lo que la campaña puede ofrecer, el punto importante, como ya mencionamos, es Toy Box, este apartado no es más que un juego de creación de niveles en el que podemos experimentar con una amplía y variada lista de escenarios, accesorios, personajes, vehículos, y demás elementos que hacen algo sumamente complejo la elección de una sola cosa para iniciar. Todo este apartado te es explicado por medio de un amplio tutorial la primera vez que entras a la Toy Box y así podrás empezar a descubrir que es en verdad lo que ofrece este modo de juego.

DIMSH4

La ventaja de Toy Box es la posibilidad de usar cualquier personaje para el nivel que crees, por lo que aquí las posibilidades son muy amplias. Cada nuevo personaje que agregues al juego te ampliará las opciones de creación y así podrás experimentar con más cosas. En general podrás recrear o crear desde cero algunos títulos de carreras, plataformas, acción y aventura o simplemente realizar copias al carbón de escenarios emblemáticos de otros juegos o películas. Claro que si al igual que un servidor lo tuyo no es la imaginación, siempre podrás acceder a los niveles creados por otros jugadores que podrás descargar o solamente probar en linea, el único «problema» es que habrá puntos en que requieras una figura especifica debido a que si lo pensó su desarrollador.

Cabe destacar que si ya contabas con la primera entrega y ahí creaste algunos niveles, estos los podrás traer a esta nueva versión y jugar con los personajes de Marvel, así como también puedes crear nuevos mundos y usar figuras de Disney para explorar tus nuevas creaciones.

To infinity and beyond

En lo que respecta a los aspectos técnicos de estas nueva versión tenemos pocos cambios importantes, en general el juego no se nota con un cambio gráfico notable de con la primera entrega o entre las versiones de séptima y octava generación. Contrario a lo que se podría pensar por los pocos cambios la realidad es que tenemos un juego muy bien logrado en cuanto a la resolución y la fluidez de las imágenes así como en los pocos detalles que hay en los escenarios y por supuesto el diseño de personajes.

El aspecto sonoro es un punto importante dentro del juego, en las misiones que desempeñamos basadas en los personajes de Marvel tenemos un muy buen score que se siente bien incorporado al mundo de superheroes y villanos, por otro lado el doblaje en inglés y en español es muy bueno, siendo en el caso de nuestra región el mismo que podemos escuchar en las series de televisión de Marvel.

Un punto importante que no me gustaría dejar pasar son las figuras que podemos adquirir para el juego, en su mayoría tienen una calidad más que aceptable, salvo algunas que se notan mal dibujadas y con detalles en sus acabados, pero nada que no podamos dejar un poco de lado. Cabe destacar que al igual que en la primera entrega solo algunos paquetes de personajes incluyen los niveles de juego, por lo que una figura sola solo serviría de invitada en otros niveles o en Toy Box.

DIMSH1

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes es un juego al que muchos podrían nombrar como difícil de entrar, el primer gasto es fuerte y con el paso del tiempo se podrían hacer «necesarias» algunas figuras más para sacarle más provecho a la compra. Sin embargo, es un juego con opciones muy variadas que pueden representar una ventaja debido a sus modos de juego y las cosas que implementa. Sin lugar a dudas los coleccionistas y entusiastas de Marvel serán los que mayor salgan beneficiados con esta entrega, pero esta claro que hay un buen juego que muchos podrían disfrutar sin problema alguno. De momento es obvio que lo único que queda por esperar es una versión llamada: Disney Infinity 3.0: Star Wars…

marvelresena