Sorpresivamente unos meses antes de que el Wii U llegará a las tiendas la gente de Nintendo revelo la secuela de uno de los mejores juegos que la séptima generación pudo ver. Bayonetta 2 es una apuesta riesgosa por parte de la gran N, un título que difícilmente logrará recuperar su inversión, pero que dará un estatus alto en cuanto el potencial que la plataforma puede ofrecer a sus jugadores. La historia de nuestra bruja favorita es algo imperdible.

 

Gates Of Hell

Bayonetta 2 nos pone una vez más en los tacones de la sensual bruja de umbra Bayonetta, quien después de pasar unos años tranquilos en relación al final del primer juego, se verá involucrado una vez más en asuntos que requieren de su intervención.

 

Al principio del juego al estar en combate con un enviado del paraíso y siguiendo la rutina casual de invocar demonios para defendernos, de manera bastante sorpresiva uno de nuestros demoniacos ayudantes se pone en nuestra contra y durante el caos que ocasiona el alma de nuestra amiga Jeanne es secuestrada por los demonios que la llevan al infierno.

 

Jeanne se vio en tal situación para salvar nuestra vida, por lo que es nuestro deber salvarla de pasar una eternidad en el peor lugar de la existencia. Es aquí donde nos embarcamos en esta complicada aventura, donde no sólo estaremos en busca de rescatar a nuestra amiga, sino que también nos veremos involucrados en sucesos que requerían de toda nuestra atención para resolverse.

 

Cabe destacar que este juego depende mucho de los sucesos del primer título, en especial durante las partes más importantes, por lo que sí ya jugaste las versiones de pasada generación te recomendamos darle un nuevo vistazo al juego ya que los años no han pasado en vano, y si no conoces el primer juego tienes las puertas abiertas para entrar en la versión de Wii U.

 

BY23

 

Moon River

Si recuerdas la primera entrega entonces estarás muy familiarizado con el sistema de juego. Básicamente esta continuación hereda todo el gameplay del primer Bayonetta, evolucionando en ciertos puntos las mecánicas.

 

Continuamos teniendo un juego dinámico y veloz, donde los movimientos de nuestra protagonista son la marca principal del título de Platinum Games. Los combos son en definitiva el plato fuerte y a pesar de que seguimos con un sistema de dos botones, las posibilidades son casi ilimitadas, dejándonos emplear ataques aéreos, a ras de piso y en combinación de ambos.

 

Para los que ya conocemos la serie podemos decir que el juego se torna más sencillo que en la entrega anterior, por ejemplo, los ataques de castigo a los enemigos son más fáciles de realizar debido a que la barra de magia no se pierda en caso de que nos ataquen. Por lo que tenemos más opciones al momento de combatir y repartir caña.

 

En lo que respecta a las batallas con jefes finales, tenemos combates bien elaborados que llenan de acción la pantalla y que logran mantenernos en un ritmo frenético frente al televisor, cada pelea va en aumento y sentirás un alto grado de satisfacción al vencer al rival en turno, en especial cuando estas cerca del final.

 

El umbra witch también está de regreso y ha mejorado en bastantes aspectos. En primer lugar es más fácil de realizar y nos permite ser más ágiles en combate, permitiéndonos entablar combos más rápidos y vistosos. Si bien lo anterior es gracias a que la dificultad fue ajustada, puedes subir el nivel de esta y así ver los beneficios que las mejoras tienen con el juego.

 

La innovación más importante en cuanto al sistema de juego es el añadido del umbra climax en el que tenemos la posibilidad de realizar una serie de ataques más fuertes en conjunto con nuestra invocación para acabar con los enemigos. Este ataque será una alternativa a los castigos, siendo de mucha ayuda con los jefes finales, llegando a ser la salvación contra estos.

 

BY22

 

En general los enemigos son menos difíciles que en la primera parte, pero no por eso se siente un cambio radical, incluso podrías sentirte más cómodo y en caso de lo contrario siempre puedes subir el nivel de dificultad antes de cada nivel.

 

Al final de cada uno de los capítulos del juego tendremos una evaluación de lo que hemos realizado, un conjunto de estadísticas en cuanto a combos, derrotas, daño recibido y el tiempo que hemos tardado en pasar el nivel para así recibir una puntuación basada en una estatura que será más valiosa según el material de que este hecha.

 

En otros puntos de gameplay tenemos las transformaciones que realiza Bayonetta, el convertirnos en Pantera nos permite ser más ágiles y veloces en los escenarios, que dicho sea de paso son menos amplios que en el primer juego,. La otra transformación nos convierte en serpiente marina cuando estamos en el agua, siendo de mucha utilidad en los niveles que requieren de nuestra estancia en el mar.

 

Alejados del modo historia tenemos una nueva opción llamada Tag Climax, en la que por medio de la conexión de Nintendo Network podremos jugar con otra persona en línea a diversas oleadas de enemigos para terminar con una batalla con un jefe. Aquí podremos apostar aros  para elevar la dificultad y obtener beneficios «económicos». Esto es muy importante si queremos acceder a todo el contenido extra del título de una manera más rápida.

 

Hablando del contenido extra tenemos el añadido de los trajes de Nintendo: Samus, Link, Fox e incluso la Princesa Peach, han prestado una versión sexy de sus trajes a la protagonista de esta entrega, con lo que podremos cambiar de atuendo y de elementos dentro del juego a lo largo de nuestra aventura. En general tienen las mismas funciones que los que encontramos en la versión del primer Bayonetta para Wii U, pero con la exclusividad del traje de Fox y su nave en el nivel indicado, y los beneficios de la alta definición.

 

Hell

Lo que se refiere a los apartados técnicos del juego, tenemos un ambicioso título en este aspecto, pero que llega a quedar deber, en especial ante los ojos que han probado las pequeñas mejoras de las consolas de nueva generación. En comparación de la primera entrega se nota una mejora importante desde el inicio: escenarios llenos de vida, enemigos sobresalientes y personajes bien realizados. Todo lo anterior en conjunto te hace sentir en un juego sumamente hermoso y que sale del en torno que Wii U ha mantenido con sus lanzamientos, créanme que nunca han visto algo tan atrevido en una consola de Nintendo.

 

El otro aspecto que sobresale de esta entrega es el apartado sonoro. Aunque el soundtrack es el mismo que encontramos en el primer juego, hay nuevas melodías que hacen de la experiencia en el título algo único y que pocas veces vemos tan bien ambientado en consolas. La sensualidad de Bayonetta se siente extraordinariamente bien cuando los gráficos y las melodías se conjuntan para ofrecer al jugador la mejor experiencia posible.

 

BY24

 

Con pocas novedades y siendo más bien una evolución de lo que vimos en el primer juego, Bayonetta 2 es un exponente sumamente interesante para el género al que pertenece y para la consola que lo ha cobijado. El trabajo de Platinum Games puede no recibir las ventas que merece, pero sin duda quedará en su legado y en la historia el trabajo que ha realizado con la bruja de umbra. En definitiva estamos ante un título que ningún jugador de Wii U se puede perder y en definitiva un pretexto para hacerse de dicha consola lo antes posible.

 
Bayonetta 2