¿Qué jugar después de ver Wonder Woman? - Joystick Cloud - Joystick Cloud
Joystick Cloud

¿Qué jugar después de ver Wonder Woman?

7 de Junio del 2017
2:39 AM
Autor: César
Visitas: 1800+
Comentarios: 0
Categorías

Los frenéticos combates de la 1a Guerra Mundial, el Dios de la Guerra de PlayStation y la Mujer Maravilla de los videojuegos

Wonder Woman ha maravillado a propios y extraños con su debut como protagonista en el DC Extended Universe (DCEU). Una mezcla de poder e inocencia, que además de haber alejado las dudas sobre una heroína en el cine, dirigida por una mujer, vuelve a poner a Warner y DC en el juego por el mejor universo de los cómics en la pantalla grande.

Si después de haber visto Mujer Maravilla quedaste con ganas de más heroísmo y peleas en cámara lenta, aquí te traemos 5 juegos que puedes jugar después de tu función. Cabe destacar que la lista incluye algunos spoilers, por lo que recomendamos haber visto la película antes de seguir leyendo.

Injustice 2

ww1

De la lista el único juego que incluye a Wonder Woman es Injustice 2. Lamentablemente no hay muchos títulos con la Amazona, al menos no como protagonista. Y es que como escribimos en nuestra reseña, Wonder Woman es uno de los personajes más importantes en dicho juego; una poderosa guerrera que no dejará de pelear por sus ideales.

A diferencia de la Mujer Maravilla que vimos en Wonder Woman, la hija de Hipólita en Injustice 2 es muy diferente a la interpretada por Gal Gadot. La Diana Prince de Netherrealm está cegada por el amor a Superman y ni siquiera una invasión alienígena la hará cambiar de opinión. Olvídate de la inocencia y prepárate para afrontar la realidad.

Battlefield 1

ww2

La Primera Guerra Mundial es el escenario perfecto para que la justicia de Wonder Woman se haga presente en nuestro mundo. La crueldad de “la guerra para terminar con todas las guerras” se deja ver en algunos momentos dentro del DCEU, y es ésta parte del conflicto la que deja en claro para Diana su papel como protectora de la humanidad.

Peleas a caballo, tanques atacando pequeñas ciudades europeas, aviones de principio del siglo XX y bombas con efectos letales para los soldados, forman parte de la campaña y el apartado en línea que DICE presenta en Battlefield 1. Es –muy- poco probable que te encuentres con una Amazona en línea, pero no perdemos la esperanza.

God of War

ww3

SPOILER. Ares es la mayor sorpresa en Wonder Woman. La aparición del Dios de la Guerra da una profundidad increíble al universo de DC en el cine, al mismo tiempo que nos permite disfrutar de una pelea soñada por los lectores de cómics. Diana solo piensa en eliminar a Ares, cumplir con el deber sagrado de las Amazonas y regresar la paz y el amor a toda la humanidad. Por fortuna, Wonder Woman no se encontró con el Dios de la Guerra de PlayStation.

Kratos descubrió la maldad del Dios de la Guerra tras hacer un trato con éste para salir victorioso durante una cruel batalla. Luego de múltiples victorias Ares manipulo a Kratos para asesinar a toda una aldea, incluyendo a su esposa e hija; desde ese momento la historia de venganza empezó a desarrollarse ante la mirada atónita de los jugadores.

¿Quién ganaría una pelea entre Wonder Woman y Kratos? Esperemos que Netherrealm (quien ya incluyó al Dios de la Guerra en Mortal Kombat 9, y son los encargados de desarrollar Injustice) nos pueda dar una respuesta en el futuro.

Tomb Raider / Rise of the Tomb Raider

ww4

Wonder Woman es una cinta de empoderamiento para las mujeres. Y aunque muchos medios digan lo contrario, los videojuegos pueden ser igual de buenos que una película para dicha causa. El reboot de Tomb Raider por parte de Crystal Dynamics y Square Enix es la muestra perfecta de un personaje inteligente, audaz y sin sexualizar, en la industria que más nos apasiona.

La nueva Lara Croft sufre muchísimo en la búsqueda de los más increíbles misterios en la tierra, y aunque parece que nadie podría soportar tales adversidades, Lara continua su aventura por el mundo como si una montaña no hubiera estado a punto de aplastarla. Tanto en el reboot como en la secuela, la señorita Croft deja en claro que el valor de su personaje no estaba en sus puntiagudos atractivos del primer PlayStation.

Metroid

ww5

Si tuviéramos que comparar la importancia de Wonder Woman como personaje femenino en los cómics con un personaje de igual valor en la industria de los videojuegos, la única respuesta acertada debería ser: Samus Aran. La cazarecompensas espacial es la combinación perfecta de la fuerza de Ellen Ripley en la Nostromo y la belleza de Kim Basinger a finales de los ochenta.

Si el éxito de Wonder Woman en taquilla da como resultado más cintas protagonizadas por personajes femeninos, la primera en la lista debe ser la adaptación de Metroid. Samus no solo nos dejó sorprendidos al quitarse el casco al final del primer juego, sino que con cada nueva entrega nos fascina por su valentía, inteligencia y tenacidad; Wonder Woman tardo más de 70 años en tener su propia película, esperemos que Samus no tarde tanto, pero que consiga el mismo éxito que la originaria de Themyscira.

***

Wonder Woman tiene un valor que va más allá de sus boletos vendidos, Diana puede inspirar a toda una generación de niñas y niños, en uno de los momentos más contrastantes del mundo. Mientras que la Amazona pone fin a la 1ª Guerra Mundial, a la audiencia nos toca seguir el ejemplo de la heroína para que sea el amor la fuerza que ayude a sanar al mundo.

LCC. Director de @JoystickCloud. Host en @Comic_Verse. Maestro Pokémon. El más buscado de Liberty City.