¿Qué jugar después de ver Logan? - Joystick Cloud - Joystick Cloud
Joystick Cloud

¿Qué jugar después de ver Logan?

8 de marzo del 2017
4:04 AM
Autor: César
Visitas: 1830+
Comentarios: 0
Categorías
logan

La última cinta de Hugh Jackman como Wolverine ya tiene algunos días en el cine, por lo que nos parece indicado hablar sobre ella sin ningún tipo de remordimiento a quién no la ha visto. Lo anterior, por si no ha quedado del todo claro, indica que podrías encontrar spoilers sobre Logan en los siguientes párrafos.

Con el punto más importante aclarado, el siguiente listado te presenta cinco juegos que puedes jugar para despejar tu mente luego del trágico final que ha tenido nuestro héroe… o, mejor dicho, te servirán para desquitar esa ira guardada en lo más profundo de tu corazón y aceptar, de una vez por todas, el destino de Aguja Dinámica.

 

X2: Wolverine’s Revenge

x2

Con el estreno de la segunda cinta inspirada en los Hombres X, Activision ordenó el lanzamiento de un juego que hiciera sombra a la producción de Bryan Singer, ¿el resultado? Wolverine’s Revenge, una apenas anecdótica aventura del mutante en su etapa de Weapon X con alguno que otro momento inspirado en la película de 2003.

Es probable que tardes en encontrar este juego en las tiendas o mercados, pero si lo haces al menos te saldrá barato. Como mencioné al inicio, la idea del listado es recordar a Logan con algunos videojuegos, y aunque no está relacionado con lo ocurrido en las cintas, al menos Hugh Jackman sale en la portada con su característica sonrisa de mutante encabronado.

A pesar de lo anterior, hay algunos puntos rescatables en la obra de GenepoolSoftware: el primero, Mark Hamill da voz a Logan en todo el juego; el segundo es que Patrick Stewart da voz al Profesor Xavier en la campaña. Y, por último, en una escena escondida Wolverine te recuerda tu infancia al tener cubiertos en vez de garras de adamantium, mientras que una cinemática eliminada incluye una conversación entre Wolvie y Spidey.

 

 

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

xmvx3

Laura Kinney, mejor conocida como X-23, solo tiene una participación en consolas de videojuegos, esto dentro de Marvel vs. Capcom 3. La mutante con garras retráctiles es uno de los personajes disponibles desde la primera versión de dicho juego, en donde podemos hacer un interesante equipo con Wolverine y Deadpool, como parte del proyecto Arma X.

Siendo dicho juego el único donde podemos tener a Wolverine y X-23, no podíamos dejarlo fuera de la lista. Además, la llegada del juego a Xbox One y PlayStation 4, así como la espera por Marvel vs. Capcom Infinite, colocan a Logan como el pretexto perfecto para regresar a la reta con los amigos… después de llorar por el desenlace del mutante.

Si eres fan de X-Men deberás aprovechar el listado disponible en Marvel vs. Capcom 3, pues es probable que no veamos a tantos “hijos del átomo” en la cuarta entrega… situación que tristemente coincide con parte del argumento expuesto en Logan. Recuerda obtener tu logro/trofeo de Weapon X con el equipo que te recomendamos.

 

 

X-Men Origins: Wolverine

xorigins

La clasificación ‘R’ de Logan nos permitió ver al mutante en la pantalla grande de la misma forma en que lo hemos visto en los cómics. Nada de imaginarnos increíbles secuencias de acción en donde al final solo vemos cuerpos y sangre, por fin pudimos ver esas garras de adamantium rebanar brazos, piernas y atravesar cabezas.

Básicamente lo anterior es lo que puedes encontrar en el juego inspirado en Origins, la peor cinta del mutante. A pesar de su triste origen (bah), X-Men Origins: Wolverine es un juego inspirado en el canadiense, con el gameplay de Devil May Cry y la violencia de God of War, una combinación ganadora en todos los sentidos y que ya te hemos recomendado antes.

Origins: Wolverine sigue la historia que vimos en la película de 2009, con el agregado de la violencia desmedida y el control total sobre el Arma X. Incluso incluye la participación de Hugh Jackman como Logan y Liev Schreiber como Sabertooth, y la única y exclusiva oportunidad de asesinar al Deadpool de Ryan Reynolds. Lo sé, no tiene la mejor referencia de una cinta inspirada en el mutante, pero del top es el mejor juego con Wolverine de protagonista.

 

 

Bioshock Infinite

xbioshock

SPOILERS. La relación entre Logan y Laura pasa de ser una responsabilidad de superhéroe a una relación de padre e hija, literalmente. Al final de Logan nos damos cuenta de la importancia del superhéroe para un solo individuo, de su valor como persona y no solo como un justiciero enmascarado. Logan es mucho más personal de lo que aparenta, y es duro cuando nos damos cuenta de cómo influye este factor en la cinta.

Es por ello que la relación con Bioshock Infinite es evidente; al final del día no es un viaje de liberación para la pequeña desprotegida, sino de encuentro entre los dos protagonistas. Una compañera que no es un estorbo, sino un apoyo en toda la travesía. Una resolución que da fin a todos los paralelismos entre ambos personajes de la única manera que sería posible aceptar las similitudes.

Logan tiene un final que se va construyendo a lo largo del camino, un final en el que una de las dos partes debe ceder por la otra, justo en el momento en que acaban de reconciliarse. Infinte es el juego que podría parecer más lejano a Logan, pero que en esencia se encuentra más entrelazado con la despedida del mutante que cualquier otro de la lista.

 

 

The Last of Us

xthelast-of

SPOILERS. Desde los avances se insiste en crear una similitud entre Logan y la obra de Naughty Dog, y aunque a simple vista no hay dicha comparación, en esencia son muy similares. El viaje, la niña a cuidados de un hombre desconocido, pero con pasado igual de doloroso y la lucha de éste por proteger a dicha niña toda costa. En blanco y negro parecen idénticas, pero sus matices de gris son los que terminan por diferenciarlas.

Comparando productos finales, The Last of Us parece muy superior a Logan. Sin embargo, al final del día ambos nos dejan nos un nudo en la garganta y estómagos vacíos, a la espera de un futuro incierto y un mundo que no será igual después de vivir cada una de éstas historias. Logan no estará más con nosotros, así como la confianza entre Joel y Ellie parece no ser la misma después del escape de las luciérnagas. En ambos casos se siente como el inicio de algo más grande; el despertar de Laura y Ellie.

Es la travesía lo que nos hace amar ambas obras, lo que nos permite superar cada obstáculo para encontrarnos con una nueva amenaza y lo que vuelve el final algo memorable; pues éste se transforma en un prólogo para la nueva protagonista. Podrán seguir existiendo Joel o Logan, pero sabemos que el futuro son las niñas que han protegido a toda costa, su legado vive en ellas y ellas viven para mantener ese legado.

 

 

No hay más que decir. Los últimos dos juegos nos parecen imperdibles para después de ver Logan. Gracias Wolverine.

LCC. Director de @JoystickCloud. Host en @Comic_Verse. Maestro Pokémon. El más buscado de Liberty City.