¿Qué jugar después de ver Guardians of the Galaxy Vol. 2? - Joystick - Joystick Cloud
Joystick Cloud

¿Qué jugar después de ver Guardians of the Galaxy Vol. 2?

12 de Mayo del 2017
4:03 AM
Autor: César
Visitas: 2280+
Comentarios: 0
Categorías

Explora Andromeda, revive la década de los 80’s y juega a la secuela no oficial de la primera cinta

Se estrenó hace dos semanas en México, y una en Estados Unidos, por lo que se acabó el tiempo reglamentario para evitar spoilers y es momento de recomendar cinco increíbles videojuegos a los que debes echarles un ojo tras haber visto la nueva cinta de los Guardianes de la Galaxia.

Si aún no has visto Guardians of the Galaxy Vol. 2 te recomendamos leer nuestra reseña, y si ya la viste te compartimos nuestro podcast dedicado a la película, el cual puedes escuchar al final de este conteo.

Mass Effect: Andromeda

5g1

Aunque no sabemos que galaxia es la que cuidan Star-Lord y compañía, tenemos en cuenta que andan por las estrellas con mucha actitud y buscando hacer del espacio un lugar mejor. En esencia podríamos decir que la misión de la iniciativa Andromeda es bastante similar; invitándonos a explorar la galaxia en búsqueda de un mejor lugar para vivir, acompañados de una fiel tripulación y enfrentándonos a planetas vivientes… bueno… lo último no.

La obra de Bioware es un indispensable tras ver Guardians of the Galaxy, pues no solo podremos disfrutar una historia llena de momentos emocionantes y batallas épicas, sino que todo el escenario nos recordará las maravillas ocultas en el espacio marveilta, a las que si tendremos acceso a bordo de la Tempest.

Star Wars: Battlefront

5g2

Atravesar un campo de asteroides cuánticos es solo una de las distintas formas en las que puedes escapar de una batalla espacial, lo vimos en Guardians 2 y en El Imperio Contraataca. Mientras esperamos que alguna compañía nos entregue un videojuego con la Milano de protagonista, podemos aprovechar Battlefront para subirnos al Halcón Milenario y poner en su lugar a las naves del Imperio a las afueras de la Estrella de la Muerte o en el helado cielo de Hoth.

Evidentemente Star Wars tiene una enorme cantidad de paralelismos con la versión actual de los Guardianes, por lo que también podrías aprovechar el jugar como Han Solo y Chewbacca mientras recuerdas la relación entre Rocket y Groot u homenajear a la letal Gamora con la fuerza implacable de la Princesa Leia… definitivamente necesitamos un crossover entre los Guardianes y la Alianza Rebelde.

Pac-Man

5g3

La década de los ochenta no está representada únicamente por la música en Guardians of the Galaxy; el pequeño Peter Quill conoció, además de increíbles canciones, algunas películas y videojuegos interesantes. Cuando el hijo de Ego descubre que puede crear lo que el desee en su planeta lo primero que le viene a la mente es un sincero homenaje al villano de He-Man y al legendario Pac-Man.

Y bueno, una vez que la pelea final llega a su momento cumbre, James Gun decide hacer un nuevo homenaje al personaje, y de paso a Man of Steel, con la transformación de Star-Lord en Pac-Man, con todo y el clásico sonido que emite al comer puntos. Extrañamente, los Soberanos parecen haber tenido contacto con los sonidos clásicos de Atari o de un arcade, pues sus naves tripuladas a distancia nos recuerdan a Galaga y Space Invaders.

Disney Infinity 2.0

5g4

La primera aparición de los Guardianes de la Galaxia en videojuegos se dio con la llegada de la versión 2.0 de Disney Infinity. Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot componían las figuras de uno de los play-sets disponibles, en el que podíamos revivir algunos de los sucesos más importantes de la primera cinta del equipo, como su enfrentamiento con Ronan El Acusador o el escape abordo de la Milano.

Para complementar la aventura existieron figuras del mencionado villano y de Yondu Udonta, que dicho sea de paso será una de las más queridas tras el final del Vol. 2. Hace un año Disney canceló Disney Infinity, por lo que solo nos queda disfrutar de los niveles incluidos para darle un poco de fuerza a nuestra experiencia tras Guardians 2. Además, las figuras ya las encuentras baratas y son una excelente compra.

Guardians of the Galaxy: The Telltale Series

5g5

El mismo día que vi Guardianes de la Galaxia 2 le di una oportunidad al juego de Telltale Games, lo que me ayudo a disfrutar más ese primer episodio. Siendo el primer juego de una nueva serie de experiencias que buscan poner a Marvel al nivel de DC en consolas de videojuegos; la obra de Telltale tomó lo más importante de la película estrenada en 2014 para dar vida al equipo de Guardianes que controlamos en Xbox One o PlayStation 4.

Personalidad, atuendos, referencias y hasta la historia previa, Guardians of the Galaxy: The Telltale Series funciona como una secuela alterna, sin depender del MCU (hasta ahora) y dejando en claro el potencial de los personajes desarrollados por James Gun. Aún faltan cuatro episodios, pero el primero ya nos dejó una pelea bastante esperada, un nuevo villano y un excelente desarrollo de los protagonistas. Recomendación: primero ver el Vol. 2 y luego jugar el episodio uno.

Se hacen llamar los Guardianes de la Galaxia y parece que su siguiente parada será en Marvel vs. Capcom Infinite.

animation

LCC. Director de @JoystickCloud. Host en @Comic_Verse. Maestro Pokémon. El más buscado de Liberty City.